Ruido correa de distribución

Tengo un ford fiesta 2004 1.6 motor de gasolina y desde hace un mes aproximadamente le he venido escuchando un ruido al movimiento de la correa de distribución, como si fueran las revoluciones del motor pero más lento, la otra vez leí acá en todoexpertos de alguien que preguntaba lo mismo y le respondieron que podía ser por resequedad de la correa y que el ruido se le quitaba echándole agua, efectivamente ayer la moje un poco y el ruido se le quito, también la estuve revisando y no se le veían grietas u otro daño aparente. Ahora, mi coche tiene solo 45000 km, es normal ese ruido en la correa y la resequedad y no debo preocuparme o ya debo cambiarla, tenia entendido que estas duranban unos 60000 o 70000km. La verdad no quiero que la correa se me rompa en plena carretera y el problema pase a mayores.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es cambiarla ya que una correa cuando esta reseca no es bueno sobre todo cuando es la de distribución, siendo las otras sin problemas pero la distribución es mejor cambiarla porque puede que la reseque también los tensores o rodamientos ya que ahora cuando vayas a cambiarla te los cambiaran, el dicho es de no cambiarla hasta los 60.000 o 70.000 y quien te da garantías de ello ya que si se te rompe el que se queda con el coche roto eres tu yo suelo aconsejar que en un motor de gasolina se haga el cambio como máximo a los 50.000 no merece la pena andar 20.000 km y estar expuesto a una rotura muy muy grabe,,.