Radiador con fuga

Resulta que tengo un Peugeot 309 Diesel y hace un tiempo que tiene una pequeña fuga en el radiador (me pide agua cada 2 semanas de uso). Pregunté a conocidos y uno me dijo que vendían un producto que al ponerlo en el agua tapaba los agujeros, pero otro me dijo que mejor usara pimentón rojo, ya que el otro producto se quedaba permanentemente en el circuito del agua y a la larga no era recomendable.
Puedes darme tu opinión al respecto y recomendarme como debo actuar.
Respuesta
Siento no poder orientarte respecto a tu problema, pero más que buscar una solución inmediata yo me preguntaría el por que del problema. Puede ser que tengas mal la junta de culata y se queme anticongelante, así como mezclarse aceite en el anticongelante "compruevalo vaciando el circuito si tiene aceite".
Seguidamente revisaría todas las bridas de los tubos de refrigeración, no sea que esté alguno perforado o flojo. Si ya has revisado todo esto, yo usaría el producto, puesto que para esto se diseñó.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En Peugeot se ha tenido la tendencia a usar estos tapagoteras que son eficaces, pero..., también a medio plazo taponan lo que sea. El pimentón rojo se usa para una urgencia, sobre todo en fugas de aceite. Mi consejo es: repara el radiador. Hay talleres de reparación de radiadores y no tapones el circuito, porqué te va a salir más caro.
Una cosa más. La fuga debe de ser muy pequeña y solo sale cuando hay presión. ¿Si localizo la fuga y pinto la zona con pintura de radiadores o uso una soldadura en frio? ¿Puede funcionar?
Gracias.
Sí, puede funcionar, pero si está en una junta de las tapas es difícil sellar la zona, es irregular y difícil de limpiar para que el adhesivo agarre.
Respuesta
Lo mejor para una figa es cambiarlo y para el modelo de coche que es puedes encontrar uno en el desguace a buen precio, ya que todas las fugas si las echas ese producto es como selemos decir mantente mientras cobro ya que te lo tapa momentáneo pero con el tiempo vuelve a salir y con avería nueva ya que el motor lleva conductos u orificios pequeños que hace que se entaponen y no refigera bien, y sobre el pimentón la primera vez que lo he oído y no tiene lógica ya que el pimentón al agua se deshace y se pierde, lo mejor es o uno nuevo o uno de segunda mano en los desguaces,,,, ademas eso lo puedes cambiar tu sin problemas ya que no es nada difícil y puedes ir a comprarlo al desguace suelen tener dos meses de garantías.
Respuesta
Cualquier método tapafugas lo que hace es retardar una avería que ya se ha producido, pueden pasar 2, 3 o hasta 5 mese pero uego de repente el poro pasara a ser una tronera y te perderá todo el refrigerante en un momento. Lo suyo es que repares el radiador si tiene reparación y sino lo cabies.
Respuesta
Efectivamente esos productos que tapan fugas también tapan los conductos.
Con el anticongelante debe ser suficiente para ver por donde es la fuga, si no llevalo al mecánico y que el determine donde es la fuga