Duda posible fuga aire acondicionado

Hace año y medio compre una máquina de aire acondicionado DAIKIN Superinverter RZQ125B, con la que he tenido varios problemas, puesto que no enfriaba, apenas bajaba la temperatura un par de grados en la primera hora después del arranque, pero después ya nada.
Vinieron dos técnicos y me dijeron que la máquina estaba perfectamente, hasta que un tercero la reviso a fondo y detectó que le faltaba refrigerante, nada menos que 4 kilos y pico de presión, y que había detectado aceite en los tubos de conexión con la unidad interior, cerca de las tuercas. Aflojo y apretó las tuercas y me dijo que vigilara la máquina por si detectaba posible fugas y, de momento, la máquina va de lujo.
Mi pregunta es como detectar (donde se acumula el aceite, que color y textura tiene, etc...), si es que hay una posible fuga y cómo resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Si te encontró aceite alrededor de las tuercas de abocardado es que o quedo flojo o mal abocardado, Supongo que te hizo una carga, si es así la fuga se detecta haciendo el vacío pero no en el lugar que esta, pero normalmente siempre son problemas de instalación ya que los aparatos salen probados de fabrica. Si hay fuga se detecta con la bomba de vacío. En cuanto al aceite puede ser que haya fuga y no detectes aceite, supongo que quien te lo reparo opero de la forma correcta y se aseguro que solamente fueran las tuercas.
En primer lugar, agradecerte tu rápida respuesta.
Efectivamente el técnico realizó una carga equivalente a la presión que faltaba, hizo una prueba con jabón (Fairy con un poco de agua) para ver si salían burbujas de los tubos en la zona más próxima a la unidad interior, y operó con la máquina tanto en frío, como en caliente (porque al parecer trabaja con mayor presión)y comprobó el abocardado y apretó firmemente las tuercas. Por tanto creo que lo que hizo lo hizo a conciencia.
Mi pregunta es que si hubiera fuga y no fuera en esta zona, cual sería el lugar que mayor probabilidades tendría de ser el origen de la misma. Mi piso es el último y la unidad exterior está justo encima en la azotea, por lo que hay poco recorrido.
Muchas gracias
Por lo que me dices el problema estaba en las conexiones, si entre estas no hay ninguna soldadura es casi imposible que haya una figa en las tuberías, puede haber fuga en la unidad interior o exterior pero es muy poco probable (salen probadas de fabrica) en cuanto a mirar la fuga con jabón es lo que se emplea si no se tiene un detector de fugas electrónico o de infrarrojos, yo por lo que me dices lo tienes solucionado, si no fuera así se ha probar con una bomba de vació.