Base filtro de aceite

Tarde o noche.
Mi problema es que afinaron mi minivan quest modelo 1996, le pusieron un filtro de aceite largo, al pasar por unos topes, que aquí en donde vivo parecen bardas, se quebró la base y tiro todo el aceite, afortunadamente me di cuenta y detuve el vehículo, no hay problema de desbielamiento, o como se diga. Mi pregunta es, si la base es independiente, o sea la puedo conseguir ya sea nueva o usada, o va en el monoblock y ya no tiene reparación, ¿qué puedo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
En mi experiencia es la primer vez que veo una falla de esta, las bases de los filtros están unidas al monoblock, pero honestamente desconozco si sean desmontables, es cuestión de que acudas con tu mecánico de confianza, en dado caso que no tenga reparación, que es difícil que suceda, puedes exigir a quien te puso el filtro equivocado la reparación, ahora si, si tiene reparación te recomiendo mucho que revises si no hay fragmentos de las fibras o del filtro en si dentro del motor, tuve un caso de un amigo que recién que cambio el filtro, le exploto el mismo, y su auto se desvielo por los fragmentos de fibras que se desprendieron del filtro al romperse, revísalo oo dile a tu mecacnico que lo haga, puede ser un poco costoso, pero es mejor prevenir a que tengas en días próximos el problemea de la nefasta desbielada, un saludo y espero te sea útil mi información
Saludos de nuevo, he hablado con mi mecánico, afortunadamente solo es la base, pero... difícil de conseguirla, afortunadamente, un conocido, compro una villager descompuesta y le saco la caja de transmisión que necesitaba para su quest, lo demás lo desmantelo y ahí encontramos la base del filtro, me la vendió a un precio razonable y ya el mecánico esta en camino para arreglar mi minivan, gracias por la atención y hasta pronto.