Ford transmisión

Tengo un ford focus 2002 se sw automatico. El manual del usuario dice que el cambio de aceite de trasmicion es cada 30,000 millas. ¿Es importante hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de aceite de la caja automática es importante hacerlo, aunque tampoco hay que ser muy estrictos en la periodicidad del cambio de aceite.
Nosotros, no hacemos mucho hincapié en los aceites de las cajas automáticas, y hay coches que no se ha cambiado nunca, y no ha tenido problemas.
Antes, los aceites de los cambios manuales, se cambiaban cada 50.000 kms, después, lo pasaron a 90.000, y ahora no hay que cambiarlo nunca. ¿Por qué ese cambio de normas si el cambio es el mismo?
Si el aceite se empieza a degradar, los sensores de la caja te indican alguna anomalía, y es entonces cuando yo (si fuera mi coche), lo cambiaría
Lo que puedes hacer, es cambiarlo cada 50.000, y cuando lo cambies, que te digan (honradamente), cómo estaba el aceite. Ten en cuenta que las casas quieren curarse en salud, y aunque es bueno para el coche, no lo es tanto para la cartera del cliente.
Las cajas automáticas, no están generalizadas en España, por lo que no domino mucho ese tema, pero para el resto de mantenimientos, tienes a tú disposición mi página web http://raverdial.iespana.es/ .