Falta de potencia en laguna 2 2.2 dci

Tengo un laguna 2 2.2 dci y le noto que no tine la potencia que tenia al principio. Cuando esta a pocas vueltas el motor le aceleras y le cuesta coger revoluciones cosa que antes no.Hasta llegar a las 2500 rpm le cuesta, una vez que llega hasta ahí da un tirón como si que le entrase el turbo.
Lo he comentado en el concesionario y me dicen que puede ser de la válvula egr que este obstruida. Me han dicho que eche un aditivo de gasoil al tanque de gasolina para ver si limpia y si no es así que lo lleve.
De momento estoy haciendo la prueba.
Solo falla al subir de unas 1200rpm hasta las 2500 rpm que da el tirón.
En garantía ya me cambiaron una válvula egr.
Mi pregunta es a ver si todo el problema es de la válvula egr y si es así si pongo una nueva o limpio la que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro que sea la válvula puedes hacer la prueba limpiándola y tendrás que notar alguna mejoría si notas esa mejoría entonces ya es cambiarla, el echarle unos litros de gasolina en el deposito del gasoil es bueno para la limpieza de inyectores, y ademas no tienes nada que perder.