Seat toledo 1.9 tdi 1994 en argentina

Te escribo nuevamente para preguntarte que opinas acerca de mi seat.
El tema es que mi turbo ya no funciona y quisiera saber si el motor puede seguir andando sin el, aquí algunos dicen que no y otros dicen que puede andar sin reformar nada y que lo que cambiaría seria unicamente la reacción del motor. ¿Seria posible quitarle el turbo y que siga funcionando sin que se funda? Gracias.
{"lat":-34.5523768978701,"lng":-58.4973907470703}

1 Respuesta

Respuesta
Si quitas el turbo, tienes que andar en acoples casi imposibles.
Si no funciona el turbo porque está mal pero no consume el aceite, sigue como estás hasta que te venga Dios a ver y puedas poner uno aunque sea de desguace. El motor va a andar poco y a consumir lógicamente más, pero es más barato que hacer acoples.
Disculpa que no te conté bien, pero es que el turbo ya no esta.El dueño anterior lo quito y ya no lo tiene.yo lo estoy andando sin el turbo y funciona bastante bien pero tengo miedo que se funda, si piensas que debería reformar algo te agradecería que me digas.Es que el auto vale la pena por estar muy bueno (salvo este inconveniente). Algunos mecánicos de aquí dicen que cambie la bomba inyectora y quedaría como un polo SD entonces recuperaría bastante la reacción, ¿qué opinas? Un saludo, gracias.
No tengas miedo, que no se funde ningún motor mientras tenga agua y aceite engrasando y refrigerando.
Si como dices anda bastante bien, no lo toques; y si lo haces que sea para ponerlo original (con turbo).
Ok.si consigo 1 turbo te escribo otra ves para que me ayudes como colocarlo lo más correcto posible.Una ultima pregunta:este modelo 1.9 tdi 1994 se puede cambiar la correa de distribución simplemente poniendo la nueva y ajustando el tensor, ¿o se necesita como en los modelos más nuevos un scanner? (Si quieres te subo 1 foto de la bomba inyectora), saludos.
Para cambiar la correa de distribución solo hay que calar (bloquear) el motor, la bomba y el árbol de levas, para que no se mueva el punto, o marcar con pintura en un diente de los piñones, y enfrente, para volverlo a colocar igual. Después, con tensar, ya vale.
Mientras no cambies las correas, no necesito las fotos.
Todas tus respuestas me ayudaron mucho, parece que sabes bastante y te lo agradezco. Seguramente más adelante volveré a consultarte porque tu sabes de seat más de lo que yo creía, gracias un saludo cordial.