Mantenimiento Clio 1.5 Dci

Necesito saber cuál es el kilometraje recomendado para el cambio de correa de distribución para el Clio 1.5 Dci, que tiene casi 75000 kms.
Además, he notado vibraciones del volante al frenar y un ruido como de rozamiento a la hora de tomar las curvas, en la rueda delantera izquierda, a ver qué podría ser...

1 Respuesta

Respuesta
La casa recomienda que el cambio se realice :
Hasta 03/01 cada 75.000 km o 5 años
Desde 04/01 cada 150.000km o 10 años.
Esto no quita que en cada revisión se compruebe que todo esta correcto, tensado, manchado de aceite etc, etc. Ante la más mínima duda cambiala, recuerda que es la vida del motor.
En cuanto a las vibraciones, por lo que me cuentas creo que tienes un disco de freno doblado o bien por desgaste, calentón o alguna reparación mal hecha anteriormente en la que al desmontar se fuerce el disco etc,. Etc. Por lo que ese ruido de rozamiento puede ser la misma pastillas de ese disco o el mismo disco que roza, esto es fácil de averiguar simplemente metiéndolo en elevador o foso y mirando .Entiende que con estos datos poco más te puedo ayudar de todas formas si tienes alguna duda ya sabes, a tu disposición