Consejo para comprar un coche ¿Dodge Caliber SXT Sport o Ssangyong Kiron?

Estoy mirando coches para comprarme y me está costando horrores decidirme.
Opción 1: Dodge Caliber SXT Sport. Sobre el Caliber he escuchado de todo, bueno y malo. Me gustaría saber si es un coche fiable y si no me dará problemas.
Opción 2: Ssangyong Kiron. Básicamente lo mismo que el anterior, quiero saber si es un buen coche o me voy a pasar el día en el taller. Además dicen que tiene poco motor (140 cv para 2000 kg)

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que buscas es un coche todoterreno o todocamino. En primer lugar debo decirte que el Dodge Caliber no es un coche de este segmento. Aunque no lo parezca, es un coche compacto para ser comparado con un Focus, un Golf, un Seat León... ya que no está preparado ni con refuerzos ni tracción 4x4 ni esos elementos característicos de los todocamino. Lo que tiene el Caliber es apariencia de todoterreno porque tiene unos neumáticos muy grandes y un diseño aparente, pero aun así es un compacto.
Es un coche de precio económico, que lleva el motor diésel 2.0 TDI del grupo VAG, el mismo que llevan el Golf, A3, A6, León, etc. Este coche el problema que veo yo es que tiene problemas de acabado, de puesta a punto de chasis... De ahí es donde sale el precio del coche, relativamente barato. A grandes rasgos, es un coche bastante aparente, pero con esos pequeños fallos de acabado y calidad, además de tener un interior bastante simple. El precio que tiene es de lo que es, hay que ser consciente que por él dan lo que se paga, aunque lo cierto es que para mucha gente le puede hacer un papel estupendo.
Por otro lado, el Ssang Yong Kyron es una opción muy interesante entre los todoterrenos. Tiene un precio bastante económico, pero tiene buenas cualidades para salir al campo y es bastante amplio, además de tener buen maletero. El motor que lleva es Mercedes, como todos los motores que lleva esta marca, por lo que en este sentido puedes estar seguro de la fiabilidad del motor. La verdad es que el motor que lleva igual se queda un poco corto para lo que pesa el coche, y realmente no se puede decir que sea un coche hecho para correr, pero la verdad es que cumple.
La verdad que en términos generales me parece mucho más coche el Ssang Yong que el Dodge, pero la verdad es que depende de las necesidades que tengas, y cuál te guste más...
Espero haberte sido de ayuda, si sigues teniendo dudas ya sabes donde estoy.
Hola,
Gracias por tus aclaraciones, me han servido de mucho. Pero antes de finalizar, una cosa más.
La verdad es que no busco un todoterreno, pero si busco el espacio que tienen este tipo de coches, es decir, tengo perro y un niño en camino (sillita, carro, etc...), si a esto le sumas que los monovolúmenes ni verlos, y los familiares menos, lo que me queda es lo que ya sabes.
Por tanto, que el dodge sea un compacto y no un todoterreno, no sería un problema, ya que de espacio va muy bien (no tanto como parece).
Teniendo en cuenta tu respuesta, mi única duda es si el Ssangyong podrá adelantar o entrar en la autopista de forma segura. Yo no soy de los que corren, pero si me gusta ir tranquilo en cuanto a potencia.
Si es así, me compraré un Ssangyong Kiron.
Muchas gracias.
Pues, la verdad es que con esas preferencias las posibilidades se ven bastante reducidas. Los todoterreno no todos son coches amplios, en muchos casos es al revés, ya que todos los sistemas de tracción integral y suspensiones sobreelevadas que utilizan merman el espacio interior, y en algunos casos son incluso más estrechos que un coche compacto. Si el Kyron te satisface en cuanto a espacio interior adelante pues con él.
La duda que tienes respecto a si va a ir suelto, aunque el motor no tiene mucha fuerza en bajos, parece que sí sirve para un uso normal del coche. Pero no creo que para adelantamientos rápidos sea un coche de rápida respuesta, ya que para lo que pesa y los grande que es, el motor se queda un pelín justito (no por potencia, sino porque en cuanto a cilindrada quizá va un poco corto).
Lo mejor que puedes hacer es probar el coche (cosa que ofrecen todas las marcas), y ver si responde a tus expectativas en cuanto a potencia.
Un saludo, y ya sabes que aquí me tienes!