Cambiar aceite mineral por sintético

Hola, tengo un seat león 1.6 16v gasolina, y le puesto siempre aceite mineral repsol 15w40, tengo 60.000Km, y me gustaría saber si me recomiendas cambiar a un aceite sintético. Tengo que decir que el coche me va estupendo y no he tenido nunca ningún tipo de problema o avería, por lo que te preguntaras,¿entonces por qué quieres cambiar de aceite?, y es que pienso que como es un gasolina y va a altas revoluciones me parece poco un aceite mineral en cuanto a prestaciones, ¿qué opinas?.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Cambiarlo si el motor va bien con ese aceite yo personalmente no te lo aconsejo ahora, que quieres cambiar eso esta en ti si las prestaciones de un aceite sintético aguanta más resistencia por los destergentes que suelen llevar y eso a la vez hace que se tarde más tiempo en cambiarlo, cosa buena y mala a la vez, buena en lo tarde que se cambia y mala en que la sangre del motor es el aceite y con un aceite fresco el motor se comporta mejor que con uno que lleva muchos kms, si lo cambias procura hacerlo por uno de marca un selenia etc.. que den un buen rendimiento.