Hola a todos/as. Tengo un opel Zafira 2.0 DTI que parece tener poca potencia y perder en subidas.

El motor va muy bien y con buen "ruido" pero el coche parece tener poca potencia y las marchas ser muy cortas. De vez en cuando se le enciende el piloto amarillo del cochecito con una llave y hace poco he hecho un viaje con él y en las cuestas, aun yendo a 110 en quinta enseguida "se queda", y se sigue quedando al poner cuarta y tercera hasta bajar por debajo de 80 en autovía, teniendo que ir a unas 3000 vueltas y subiendo muy despacio. Todo esto con solo una persona a bordo y sin demasiada carga.

¿Podéis darme alguna pista sobre que puede ser? ¿Lo llevo al taller o puedo intentar apañarle algún remedio por mi cuenta?

He pensado en meterle algún líquido de limpieza de inyectores lo primero...

5 respuestas

Respuesta

Es uno mas de los fallos de ese motor, tienes el debimetro malo

Es esta pieza que va en el tubo de admisión.

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías por favor decirme algo mas?

¿que es eso del debimetro? ¿tiene algo que ver con la válvula EGR?

¿se lo puedo cambiar yo?

Gracias de nuevo.

Es la pieza que controla la egr, mide cantidad de aire y si, la puedes cambiar, pero para estar seguro le tienes que meter el ordenador de taller.

Respuesta

Yo tengo un Opel Zafira motor 2.0 DI, en cuando iba por la autovía bajaba la velocidad llegando a 50-60 km/hora en cuestas, lo lleve al taller oficial de Opel y me soluciono el problema.

El problema era la bomba de vacío, al cambiarla ya va muy bien.

Un saludo.

Adjunto imagen.

Respuesta

Mi coche es el mismo y le pasa exactamente lo mismo y como tu dices no hace ruido ni nada lo he llevado a un par de talleres y me dijeron que lavase el tubo de esca`pe lo hice pero nada y en otro taller me dijeron que eran las bujías de calentamiento las e cambiado y nada. Yo también necesito ayuda!

Respuesta

¿Cuándo se limita la velocidad a 110/120 km y no es la egr que puede ser?

Lo siento por hacer otra pregunta pero es la primera vez que consulto algo en ulguna página

Respuesta

Tengo un opel astra g y le pasaba de vez en cuando eso, se limitaba a 80 y le salia el piloto del coche con la llave,,,, en la primera salida paraba un segundo quitaba el contacto y lo metía otra vez y andando,,, luego lo lleve a la opel y es de la egry el sensor de la admisión que tiene al lado por detrás,,,, desde que lo limpie las dos cosas pero bien limpio no ha vuelto a fallar,,,, se obtruye y no lee bien el aire,,, espero que sirva para alguna gente un saludo,,,,,, ya me van diciendo