Fallo luces de freno xsara

Tengo un Xsara HDI al que no se le enciende ninguna luz de freno (las demás luces si funcionan). He comprobado las lámparas y el fusible y están bien. He comprobado el microcontacto que va en el pedal del freno y también esta bien. Ahora no se que más mirar. Como no conozco como es el circuito eléctrico de las luces, me podríais echar una mano y explicármelo.
¿Lleva algun rele o algun otro mecanismo que no haya visto y se pueda comprobar?
¿En caso de que así sea, donde se localiza y como se distingue?

2 respuestas

Respuesta
Los pasos que has dado son los correctos, te toca electricista y que te busque la avería en u n corte de la instalación.
Uno de los pasos lo realice mal, pues el puente del micro lo hice mal. Al decirme que no había ningún elemento más en el circuito (el fusible, el micro y lógicamente las lámparas) rehíce todas las pruebas y localice el problema en el micro que no cerraba el contacto.
Muchas gracias por todo. Me has servido de gran ayuda y me has ahorrado el dinerillo de llevarlo al taller.
En alguno de los pasos hay un error, si el interruptor esta bien y las lámparas también, o hay un corte de cableado o el portalamaras no esta bien, yo me inclino porque el microinterruptor este dando el problema, no hay más, ni relees ni nada. Puentea el interruptor para verificar que siguen sin funcionar y ojo al contacto, tiene que estar dado.
Respuesta
Raro si que es ya que las parte donde mirar es los fusibles el contacto del pedal las masas de los pilotos, o bien que haya algún corto, el contacto le has comprobado quitando los cables y juntandolos los dos por que es lo más frecuente que este eso averiado segunn el manual de reparación que tengo lo puedes encontrar por debajo del volante y por debajo de la guantera ahí suelen llevar algún relet, antes de todo comprueba a ver si hiciera mal contacto la parte de los pilotos.