Alternador Daewoo Nexia 1.5, 8 Válvulas

Tengo un problema con un Daewoo Nexia 1.5, 8 Válvulas de 1995. El problema parece que es del alternador puesto que marca el chivato del cuadro de instrumentos mientras el coche está en marcha. Midiendo con un voltímetro marca 12,4 Voltios cuando creo que debería marcar por encima de 14 V. La batería cargada se va en pocos kilómetros pero la correa del alternador parece estar correcta en tensión y en buen estado.
Me gustaría que alguien me ilustrase de cómo desmontar el alternador de este coche y como comprobar su correcto funcionamiento, a primera vista parece que hay que desmontar el conducto que va del colector al filtro del aire y tal vez haya que desmontar también el colector para poder acceder al alternador.
Creo que en la revista técnica del automóvil de 1998 hay algo publicado sobre el Daewoo Nexia 1.5 de 8 Válvulas. Agradecería enormemente si alguien dispone de esta publicación o de otro manual de taller de este coche me escanease las páginas donde viene el desmontaje y despiece del alternador.
Estoy algo desesperado porque llevo gastado bastante dinero en este coche en los últimos meses, por diversas averías que me ha dado, y la verdad que no me fio mucho de algunos talleres, de hecho, será casualidad, pero el alternador ha dejado de funcionar después de llevarlo a un taller con el que tuve que llevarlo dos veces porque me repararon mal los frenos de tambor traseros del coche. Llego incluso a sospechar que me han tocado algo para que lo lleve de nuevo.
No es que entienda mucho de mecánica, algo si, pero cuando puedo hacer las cosas y tengo tiempo, prefiero hacerlas yo.
Por favor, si alguien me puede ayudar para desmontar el alternador del Daewoo Nexia 1.5, 8 Válvulas del año '95 se lo agradecería enormement.
Agradecido de antemano.
Un saludo.
David de Diego.
Email: [email protected]

4 respuestas

Respuesta
Vamos a empezar en no pensar tan mal de los mecánicos sabemos y mucho y por experiencia que no son muy buenos pero hay los dejamos,,, vamos a lo que nos interesa para quitar el alternador no hace falta quitar nada de colector solo hay que quitar el alternador y para eso te explico el alternador suelen llevar dos tornlllosuno que esta fijo y otro que es para tensarle debes de quitar esos para sacarlo aunque algunos modelos se suelen quitar las escobillas sin desmontar nada suelen llevarlas por la parte de atrás y van cogidas con dos tornillitos es como una placa negra se quitan se pone las otras y listo primero miralo bien para que lo veas claro o sino az una fotografía con el móvil o con cámara digital y envíamelas al [email protected] y te explico como hacerlo.
Gracias por la respuesta, voy a intentar ver el acceso, lo del colector es por acceder al alternador, que está algo complicado, sino creo que no llego ni de coña. Lo de las fotos voy a intentar hacerlas aunque creo que hasta el fin de semana no voy a poder porque me quede tirado con él en casa de mis padres, pero cuando las tenga te las envío, a ver si me puedes echar un cable. Muchas gracias y un saludo. David.
Como si no obstante aquí tengo un nexia voy a comprobartelo y te enviare fotos a ver si me deja el dueño je je.
Jooeer tío, tienes recursos para todo, te lo agradecería un montón, con personas como tu da gusto. Muchas gracias y un saludo
Ya te e mandado el email. Mirame aver si es el mismo motor a ver si se ve bien ya que te las he echo con el móvil porque la cámara de fotos me la deje en el taller,,, si es el mismo motor sigue los números y los puntos rojos son la abrazaderas a quitar para descubrir el alternador no todas hace falta quitar eso según te vayas apañando, los puntos verdes es el alternador y el punto amarillo es el tensor que debes de quitar y justo debajo del alternador tiene otro que es el punto fijo una vez quitado eso deconectas el alternador ah y antes de todo la batería quítale un borne ya que el alternador lleva corriente.
Perfecto. Muchas gracias por todo y por las molestias que te has tomado. Con las fotos y practicando sobre un Daewoo de desguace al que quité el alternador todo ha ido sobre ruedas. Lo desmonté y lo monté sin muchos problemas, lo más complicado fue extraerlo tras aflojar el tensor y el de fijación, porque hay que girarlo un poco, pero bien. Muchas gracias de nuevo. Un saludo. David.
Respuesta
La mejor solución a tu problema es que quites el alternador( primero desconectas batería, segundo quitas la correa, luego desconectas el añternador y por ultimo sacas los tornillos pasantes de sujeción) una vez hecho esto, te vas con el alternador a una tienda de repuestos y pides uno de intercambio( te darán un alternador reconstruido, con su garantía y se quedan el tuyo) es más barato y de toda garantía, lo colocas y a otra cosa, si empiezas con arregla, cojinetes, escobillas, oplaca de diodos, regulador, etc te cuesta casi lo mismo. Por cierto no creo que te hayan tocado nada.
Muchas gracias por la respuesta, es de gran utilidad, pero sabes en concreto si es de fácil desmontaje el alternador de este coche, aparentemente parece algo complicado porque no está muy accesible.
Muchas gracias por la respuesta, si lo veo complicado lo llevaré a un taller. Saludos
Difícil no es la cuestión es si tienes la herramienta necesaria, y sobre todo tienes que quitar los tubos de admisión. Si no lo tienes claro llevalo al taller de electricidad.
Respuesta
No tengo datos de ese coche lo siento, pero hoy en día hay alternadores de intercambio muy baratos en los recambios, tan bien de precio que valen menos que cualquier pieza interna del alternador.
Respuesta
Primero compra el alternador en el desguace coge el mismito, para que no te lies, mirale el rodamiento, que va suave y sin holgura.
Y después a por ello, sin miedo, pero con rigor, apunta bien como van lo cables.
Desconecta la batería, por si tuviese algo de carga.
Cambialo sin desmontar nada que no sea imprescindible, se te tiene que dar bien el torsionismo.
Seguramente que por la parte da abajo se acceda mejor, pero no lo conozco.
Hay algunos alternadores que los rodamientos van con aceite de motor, por si se sale un poco, es normal.