Dirección citroen xsara td

Desde hace unos días vengo observando que al girar el volante a baja velocidad o parado, se oye un ruido como si extiraran un acordeón viejo ( es un ruido discontinuo) y no ocurre siempre.
¿A qué puede ser debido?
Respuesta
Verifica el nivel del liquido de la dirección asistida, si el nivel esta bien, el motivo del ruido puede ser alguna pequeña obstrucción en las canalizaciones, si es así te recomiendo que compres Slick-50 direcciones y sigas las instrucciones de uso. Lo encontraras en tiendas especializadas tipo Feu-Vert, Norauto, Aurgi, etc o en Carrefour.
Gracias por la respuesta. EL nivel esta bien. Mire a mover el volante, parado con el capo abierto y parece que el ruido procede de la parte trasera (eje trasero). Ademas se oye más en el interior del coche que fuera! ¿Sigues pensando que sean obstrucciones de las canalizaciones?
SAludos.
Entonces reducimos el campo a trapecios de suspensión delanteros y copelas o torretas de amortiguación.
Gracias de nuevo. El ruido parecía venir de detrás con el motor en marcha(lo escondía el ruido de motor) pero con el motor parado es claro que viene de la parte delantera.
Tu problema por lo ultimo que me cuentas, puede ser de varias cosas y hay que elevar el coche para revisarlo, lo primero verificar el apriete de la rueda de repuesto, lo segundo verificar los silenblocks de los trapecios de suspensión y por ultimo las torretas o copeklas de los amortiguadores se resecan y el muelle pega estos golpes a veces. Tendars que llevarlo a un taller y que te verifiquen estos puntos.