Pierdo Potencia -Honda Civic SI 1992 Automático

Jbauruguay: Llevé a lavar el motor, introdujeron agua y se quemó la bovina. El mecánico que la cambió cuando lo revisó desconectó la batería. Supongo que lo que pasó es que se borró lo almacenado en memoria en el Sistema Experto respecto al comportamiento en marcha, el estado de los sensores actuadores y el monitoreo en línea del oxígeno. Creo que se puede recuperar luego de varios ciclos de manejo que consiste en poner en marcha, dejarlo calentar y utilizarlo por lo menos 10 a 20 minutos haciendo repetidamente todos los cambio de primera a quinta, parar el motor y dejarlo enfriar. Me podrías decir ¿cómo se hace con un coche automático si es correcto lo que pienso que pasa, si hay alguna solución para probar antes de llevarlo a un centro de inyección electrónica para que haga una estrategia adaptativa de memoria?.

1 respuesta

Respuesta
Tu orientación es buena pero no es la correcta, todo sistema electrónico comandado por una computadora posee una memoria de tipo rom o sea que no se pueden alterar los datos almacenados en la misma, la computadora hace un testeo de todos los componentes de auto, detectando su funcionamiento.
Por lo que me dices dudo que tu problema sea de índole electrónica, ya que si solo lo lavaste, no pudiste haber dañado la computadora.
Debes hacer un chequeo minucioso de los componentes electrónico, es normal que allá quedado humedad en algún conector y eso te esta manando señales erróneas a la computadora.
Para recetar la memoria ram de la computadora desconecta la batería con la llave en punto de encendido durante 20 seg., antes de conectar la batería quita la llave de encendido. Luego intenta encenderlo. Ojo si tienes problemas de encendido o electrónico controlado por la computadora debe encender en el tablero una luz indicando que cheques el motor acá en eeuu se denomina chequeo de motor.