Guardar vehículo por un tiempo

Tengo un Montero 3000 v6 a gasolina.
Lo voy a guardar por 1 año, ya que voy a estar fuera del país.
¿Cuál es la mejor forma de guardarlo?
¿Debo utilizar un aceite especial?
¿Qué otros ciudadados debo tener?
¿Cada cuánto tiempo se lo debe encender?
¿Puede estar 1 año sin rodar?
Al prenderlo luego de 1 año, ¿qué ciudados debo tener?

2 respuestas

Respuesta
La mejor forma de guardarlo es meterlo en un sitio que no sea muy húmedo, procurar taparlo con una trapo manta o similar que no pueda prenderse y que no deteriore ni arañe la pintura o cristales. Debe de tener precaución porque la gasolina se pudre si no se usa en mucho tiempo, y pierde muchas de sus propiedades.
Lo normal es desconectarle la batería.
En condiciones ideales debería de arrancarse por lo menos todas las semanas o de 15 en 15 días y tenerlo un rato en funcionamiento. Controlar el estado de los neumáticos, y demás.
Si por mala suerte lo deja un año parado, debería de prestar interés especial en no forzarlo en un periodo de kilómetros considerable, ponerle aceites nuevos y refrigerantes, así como reposición de filtros. Una cosa también aconsejable seria un aditivo de compresión para el aceite y un limpiador de inyectores para el primer depósito de combustible y el primer aceite.
Espero no le queden muchas dudas. Y si puede confiar a alguien las llaves para que lo cuide y arranque de vez en cuando mucho mejor.
Gracias por la respuesta, pero NO puedo desconectar la batería por el sistema de rastreo.
¿Cómo modifica esto el tiempo entre encendida y encendida?
Lo voy a dejar afuera, pero con un cobertor.
¿Se puede podrir alguna cañería?
Creo que si la dejas puesta se te va consumir en menos de mes. Incluso a las semanas estará ya regular. Pero es cosa tuya. No se como funciona el sistema de rastreo ese que comentas. Perosi es un sistema de seguridad, y te roban el auto, no debería de ser tan fácil anularlo. Y con un supuesto caso de tener que encenderlo van a tener que conectar de nuevo la batería(¿cojn el sistema de rastreo no?)
Yo tendría cuidado de que el cobertor no fuera de un material ni inflamable, ni absorbente.
Si lo dejas en un lugar en el que pueda ser atacado por ratas, malo. Porque suelen comerse los plásticos y tuberías.
Pero en un año no creo que se pudra ninguna tubería.
En rí está la urtima palabra.
Respuesta
Yo haría lo siguiente:
Me imagino que lo dejaras guardado en garaje.
Cambia los aceites del cambio, transfer y diferenciales, circula unos kms. Para que queden bañados con el nuevo aceite.
Cambia el aceite(mismo grado que el que gastas habitualmente) y el filtro de aceite, poco antes de que lo pares defenitivamente. Lo deberías tener en marcha al ralentí, al menos 1/2 hora, para que el motor quede bañado con aceite limpio.
Tendrías que quitar las bujías e introducir una pequeña cantidad de aceite por cada orificio, y reponer las bujías.
Por ultimo, si te es posible, deja el auto en alto(sin apoyar los neumáticos), por medio de unos caballetes.
Por supuesto desconecta la batería, y no es necesario que lo pongas en marcha de vez en cuando. La batería se debería recargar al menos una vez al mes, sino la cambias por una nueva cuando lo utilices de nuevo.
Con esto sera suficiente.
Gracias por la respuesta, pero lo debo dejar afuera con un cobertor. ¿Por qué debe ser no inflamable?
¿Existe algún problema con la gasolina que se pudre? ¿Sería mejor dejarlo con muy poca gasolina?
¿Otras tuberías se pueden podrir?
Todos los aceites los cambié hace poco, y voy a rodar unos 1000 km más, ¿es necesario cambiarlos nuevamente antes de pararlo?
Saludos,
Efectivamente la gasolina se descompone con el tiempo, pero comentas que lo tendrás almacenado un año, ningún problema de este tipo, ni de tuberías de conducción.
Si solo vas ha realizar unos 1000 kms. No es necesario que los vuelvas a cambiar.