¿Cambio de correa de distribución?

¿Cada cuántos km debería cambiar la correa de distribución de mi renault clio campus 1.2(de 1997)? (¿Ya llevo 80000km)
y el aceite? (Llevo 5000km)

1 respuesta

Respuesta
No soy adivino, los intervalos de sustitución de las correas tienen un margen más que suficiente, lo normal es que ouedas sobrepasarlo y no ocurra nada, pero eso no te lo puedo garantizar.
En este coche cada 120.000 kms o 5 años, en tu caso ya ha llegado el momento por años. En cuanto al aceite, eso depende mucho de que aceite pongas y que utilización le das, como norma un aceite 15w40 de buena calidad, si haces 95% carretera lo puedes cambiar cada 10.000 kms, si es 75% carretera, cada 9.000 kms, reduciendo su duración cuanto menos carretera hagamos hasta 6.000 kms si solo haxes ciudad. En cualquier caso una vez al año por lo menos.