Cambio correa alternador y de distribución

Tengo un citroen ZX 1.9D desde el año 1996 tonic y sigo sin saber cada cuanto he de cambiar estas correas ya que no quiero cepillarme el coche ni que me tomen el pelo para su sustitución en menor plazo, Cada cuanto me recomendáis cada una de ellas.
Que aceite me recomendáis el mineral o un sintético ya que quiero que me dure bastante el motor.

1 Respuesta

Respuesta
Los cambios y mantenimientos de un coche vienen en el libro de manual que tedan al comprar el coche no obstante ese coche en especial se da para cambiar la correa de distribución a los 100000km o 5 años
mo consejo es que se la cambies con 80 o 90 mil por que en esto nadie te toma el pelo te aconsejan por que no se si sabrás la avería que causas si rompes la correa
puedes incluso romper el motor pero como mínimo una rotura de correa te supomdria uno 900 euros eso como mínimo
el aceite sintético es mejor pero eso si primero mira las especificaciones del fabricante por que si llevas un mineral y cambias a sintético o viceversa puedes tener ruidos y consumos de aceite
espero haber te ayudado
un saludo