Getz no arranca

Tengo un Hyundai Grtz 1.5 hdri de 6 años que no había dado el mínimo problema, pero hace unos días arrancó y al ir a salir se paró. Ya no arrancó, sí el motor de arranque, todos los pilotos normales. Al día siguiente tras varios intentos arrancó pero no lo moví. Al día siguiente ya no arrancó. Lo llevé con la grúa al taller y lo metieron en las máquinas y no daba errores, pero no llegaba corriente a los inyectores. Empezó a revisar la instalación eléctrica, limpió conectores y arrancó. En el taller arrancó normalmente, me lo llevé a casa dándole una vuelta bastante larga y todo normal. Hoy no arranca de nuevo. ¿Estoy bastante preocupado?. ¿Tienes alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿El motor es de 87 CV o de 109?

Intenta seguir este enlace sin saltarte un solo punto. http://rverdial.260mb.org/no%20arranca%20el%20motor.htm

No tengo mucha documentación para ese modelo, pero vamos a intentar encontrar el fallo.

Es el de 87 cv y creo que no le llega corriente a los inyectores. Me lo están volviendo a mirar los mecánicos. Muchas gracias Reverdial.

Comprueba estos fusibles y el relé

En este momento está en observación en el taller, porque está funcionando normalmente como la primera vez. lo han revisado de carburación y bomba y está todo ok, pero como sigue sin encontrarse el problema, no se fían de que volverá a pasar.

Por si acaso, cambia el relé.

Perdona mi pesadez rverdial, pero creo que debo comentarte las últimas noticias. El tema eléctrico parece que está controlado y como el coche funciona normalmente, me lo he traído a casa.

Al parecer los tiros van, eso me han dicho, por que parece que se vacía el combustible al depósito, y luego la bomba funciona en vacío. Además se agrava con que mi garaje está un poco en cuesta. Tengo una pera para si vuelve a pasar cebar manualmente y ver si arranca.

Si esto pasa, me dicen que lo vuelva a llevar y atacarán por este lado, filtro, conductos, posibilidad de instalar válvula de retención.....

Hoy he circulado con él normalmente, he aparcado un par de veces, he vuelto a arrancar y todo normal. Esta noche duerme en su plaza en pendiente, veremos mañana.

¡Ah, hasta el momento eso sí, cero euros!

Muchas gracias y saludos cordiales.

Cero euros no es muy caro.

Podías haber empezado con que no tenías combustible. La cosa está mala, mala, pero no lo dejes bajar nunca de un cuarto de depósito.

Ya me contarás si le da por dar guerra.

Creo que no me he explicado bien. No es que haya dejado el deposito vacío, al contrario, está a mas de la mitad.

Es que me dicen que se vacía el circuito hacia el depósito, seguramente por la noche, Por eso me dicen que si pasa lo cebe con la pera.

Ahora lo entendí.

Pues entonces, tienes que comprobar dónde se ve la burbuja del aire, si antes, o después del filtro.

Pasa un papel de celulosa por los tubos del gasoil y comprueba si se humedece en algún tramo. Aunque no se vea perder, si tiene un roce, toma aire y, si toma aire, algo se tiene que humedecer.

rverdial, voy a finalizar el asunto. En este momento el coche está en standby como si dijéramos. Me han instalado una válvula antiretorno y arranca a la perfección. Como antes.

Efectivamente cuando se volvió a parar cebé el circuito con la pera manual y arrancó. Seguramente entra aire por algún sitio, pero no ha sido posible encontrar por donde.

Si se ha solucionado con este apaño el tiempo lo dirá. Si no fuera así ya te comentaré.

Muchísimas gracias por tu dedicación.

Un saludo

Julián