Tengo un daewoo lanos y la batería se descarga casi pro completo y el coche le cuesta arrancar

Tengo un Daewoo Lanos y desde que en navidad se me descargo casi por completo la batería (por dejar la llave en el contacto) al coche le cuesta arrancar. Creo que no es de la batería, porque el coche no me indica que este gastada, y además la propia batería tiene un sistema de detección, a través de unos colores de si esta gastada y parece estar bien. Sin embargo siempre me cuesta arrancar ¿a qué puede deberse? ¿Al sistema de encendido?
Respuesta
El coche lo único que te indica es si carga o no el alternador, no te dice la capacidad de carga de la batería, por otro lado la batería puede cargar y al quedarse en reposo pierde carga, es lo que llamamos batería comunicada, puede ser el problema que tu tienes, cuanto más tiempo esta parado el coche más batería se descarga. Verifica el estado de la batería en un taller de electricidad, no con los colores, y con lo que te digan actúas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No pones que motor es pero vamos si es de gasolina puedes hacerle una puesta a punto como cambiando bujías revisar tapa delco cambio de filtro de aire etc.. y si es diesel y le cuesta es cambiar calentadores filtro de aire, limpieza de inyectores y ajuste de bomba, pero vamos si antes te arrancaba bien y desde que dejaste las luces encendías te empezó a ir mal, puedes comprobar con unos cables u otro coche a ver si arranca y si arranca mejor es de batería aunque el indicador te diga que esta correcto,, para corregirlo es haciendo una carga.
Respuesta
Si la batería esta bien tal como dices y el motor de arranque gira bien, realízale un cambio de bujías, y creo que será la solución.
Respuesta
Posiblemente sea de la propia batería, no es que se gaste, pero si se descarga, quizás le haga falta algo de carga para estar al 100% y no te falle al arrancar, comprueba tensión de batería.