Aceite del cambio

Tengo un peugeot 306 hdi, tiene ya 195000 kms y quisiera saber si seria conveniente cambiar el aceite del cambio, es que noto que las marchas entran un pocquito más duras que antes.
¿A por cierto donde están los tapones de vaciado del cambio?

3 Respuestas

Respuesta
Bueno primero disculpa por responder muy tarde tu pregunta...
En realidad el cambio de aceite de la transmisión o caja de cambios se realizan cada 30 000 km de recorrido de tu vehiculoy si tu vehículo tiene un poco más (que es como estoy viendo) pues tienes que hacerle un cambio ya... ahora el tapón de drenaje generalmente se encuentra en la parte baja de la caja y la mayoría de veces es un tapón que para extraerlo se utiliza una llave cuadrada, el tapón de llenado se ubica hacia un costado de la caja (no en la parte baja) y se sabe que ya esta en su nivel de aceite cuando al meter el dedo en el agujero de llenado se siente el aceite al ras...
Suerte
Respuesta
Actualmente el aceite del cambio es de por vida hasta el punto que en muchas marcas se ha suprimido el tapón de vaciado pero en peugeot creo que todavía los conservan estos están en el lateral de la caja por el hueco de la rueda izquierda, seguro tendrás que quitar el plástico que la tapa ok.
Respuesta
Hay cajas que no tienen forma de cambiar el aceite más que desmontando la caja, lo duro es por el clutch (embrague) ya sea por el mecanismo o por el deposito que incluye una bomba hidrulica que activa el clutch, pero si no hace ruido no es problema de la caja si no del clutch
¿Podríamos dar por terminada la pregunta?