Perdida de aceite por tapón de llenado

De nuevo con motor Diesel HDI (Xantia 90 cv). El coche tiene aproximadamente 50.000 Km y recientemente observé que el bloque de motor humeaba un poco, al abrir el capo observo que por el tapón de llenado resume un poco de aceite, (creo que es por el tapón porque son los alrededores del mismo los que aparecen manchados de aceite) y esto hace que cuando se calienta el bloque produzca el humo. Pregunta:
¿Es posible que solo sea un defecto del tapón y con cambiarlo sea suficiente?
¿Será algo peor lo que produzca un exceso de presión en el bloque?
Es normal, ¿has visto anteriormente algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver tu único problema es que la junta que lleva el tapón se ha acabado bien por el calor o porque venia defectuosa, con cambiar la junta, si la vende citroen suelta o en su caso el tapón entero se te acabara el problema, pero ante todo las bombas de aceite nunca mandan sobrepresión tienen unos varemos de presión max y mínima, ¿puedes llegar a tener menos presión pero sobrepresión en el bloque? No conozco aun el caso, bueno esto era un poco de culturilla, con cambiar el tapón bastara.
Efectivamente, el tapón defectuoso (en este caso la junta había desaparecido) provocaba una ligera perdida de aceite, pero lo que es peor al intentar ajustar el tapón defectuoso este giraba media vuelta más de la cuenta lo que hacia (sorprendemente) que saliera humo por no se exactamente de que parte del motor. La solución fue mágica, cambiar el tapón e instantáneamente se quitaron todas los humos y perdidas.