ESP en el golf

Hola me gustaría saber para que sirve, el botón del esp en el gof4. ¿Para qué esta la opción de poder apagarlo?
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
La opción de apagarlo sirve para por ejemplo, como el esp también controla el sistema de derrapaje si estas en una cuesta muy inclinada aveces es necesario quitarlo para que el coche salga mejor.. y dominarlo...
Respuesta
El esp es un sistema de ayuda a la conducción, evita derrapajes corrigiendo la trayectoria. Es muy útil pues te puede salvar de un accidente.
La opción de desconectarlo es por pura diversión. Hay gente que mete su coche en cirucuitos y el esp no les deja hacer todo lo que ellos quieren, ese es el motivo de que sea desconectable. En muchos coches no lo es, pero desde mi punto de vista debería ser desconectable en todos, y cada uno sabe lo que hace. Desde luego en uso normal es mejor que siempre vaya conectado.