Accidente automóvil, nos dieron por detrás.

Hace 2 días iba yo con mi Saab 9 5 2.3 t en caravana y de repente frenaron todos menos la tía de detrás de mi y me dio un golpe tremendo con su 4x4 (Opel Frontera). Dejándome deformado el capó del maletero (sin poderse abrir) y el paragolpes roto. Di parte al seguro creyendo que se trataría sólo de chapa porque el coche andaba normal, pero ayer le llevé a la Saab de la Ctra. De Valencia en Madrid y me dijeron que la vigueta trasera está desplazada y que hay que ue meterlo en bancada porque se ve que las cerraduras no coinciden...
Me he llevado un disgusto enorme, el coche aunque tiene 3 años yo lo compre en un concesionario con 0 Km. Reales hace 9 meses y "le tenía en palmitas" con 12.000 Km. He empezado a leer sobre chasis y bancadas y me preocupa mucho el como pueda quedar, los problemas posteriores y que el chasis pierda su riguidez,
La mujer que nos dio el golpe, en el parte amistoso reconoció su culpabilidad y además yo le tengo a todo riesgo.
¿Qué me aconsejáis que haga. Le puedo exigir al seguro que no repare el chasis y ponga chasis nuevo (me temo que no). Creéis qué existe alguna otra opción?
Por otra parte mi mujer y yo, esa tarde acudimos a urgencias por dolores en el cuello y nos diagnosticaron esguince grado I-II y nos mandaron reposo, pero ya que nuestros trabajos son sedentarios, no hemos pedido la baja laboral.
¿Se puede reclamar un vehículo de sustitución para viaje de vacaciones o acudir al trabajo?
Saludos y gracias por vuestros consejos que agradeceré tanto técnicos como legales

1 Respuesta

Respuesta
Vaya golpe que ha tenido que ser, para hacer pupa a la vigueta bueno empecemos sobre el arreglo te aconsejo que lo metan en bancada ya que el quitar eso y poner otro no es recomendable porque cortan la chapa y ya sabes la soldadura no suelen quedar nunca bien así que mejor es eso la bancada, y luego que lo alinien bien, con lo de el accidente sobre las baja ten encuenta que tanto tu como tu mujer estáis obligados a tener una compensación de dinero por día que estéis con la fractura eso vuestro seguro os informara ya que cada día que pasa os tienen que pagar unos 30 euros más o menos por cada uno y sobre el coche por norma os tienen que poner un coche si lo necesitáis para desplazaros a trabajar informaros bien sobre todos esos detalles y si el coche por casual no le veis que queda bien os aconsejo que lo vendáis, un saludo Felices Fiestas y que os mejoréis