Pedal acelerador desengrasado

Desde hace unos días noto como el pedal del acelerador esta desengrasado (no va suave), mi pregunta es porque no se si hay que darle una grasa especifica y si se tiene que hacer directamente en el pedal (¿o es algo más complicado?). Mi coche es un Clio 1.9 DTI del 2000. Muchas gracias. Feliz Navidad!

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es el spray tres en uno o cualquier lubricante le echas un poco para suavizar y luego coges con vaselina y le echas con los dedos bien metido por dentro,, el caso es que llevan unas piezas de plásticos y con el polvo se suele resecar y eso hace que vaya un poco más duro de lo habitual.
Te cuento un poco como empezó el problema. Hace un par de semanas tuve que echar 3 e 1 al embrague y, de paso, le eche un poco al cable del acelerador(pensando que sería bueno), y es entonces es "como si no escurriera bien", como su estuviera reseco. ¿Valdría cualquier tipo de vaselina?. Muchas gracias por tu ayuda.
Si vale cualquier tipo te digo vaselina ya que para mi según en que parte me gusta más la vaselina que la grasa o aceite y esa es una de las parte que le va mejor la vaselina,,, aunque si le echastes al embrague porque notavas reseco eso es posible que el medio piñon que lleva para hacer el juego del pedal del embrague le tengas algo desgastado.. si puedes aplícale también vaselina al juego del pedal...