Fuego en el escape

Tengo una consulta que hacerte sobre una película tan conocida como es Rapido y furioso, yo quería saber como hacen el efecto de fuego en el escape, y como hacen en la segunda película, para hacer el efecto, ese que sale a presión como un gas, por las ruedas delanteras.

1 respuesta

Respuesta
Dejame decirte que eso que tu has visto en la película no son efectos ni trucos.
Son motores altamente modificados para poder realizar el que tire fuego:
Para tirar fuego: Para tirar fuego por el escape el motor lleva una compresión mayor a la que trae de fabrica esto sube el caballaje y produce más cv, recuerda que estos carros son turboalimentados, y la gasolina la gastan como si fuera un vaso de agua que te tomas. Sacan fuego por la increíble potencia de los motores y un poco de mecánica. Hacer pasar gasolina pura por la entrada de los headers y cuando salen los gases del motor esto produce el fuego que se mira.
Habían inventado por ahí una bovina que se coloca en la punta del escape y esta produce chispa al salir los gases por el escape esta chispa enciende el gas ya que porta gasolina también, y produce fuego, pero esto no es muy recomendable ya que la chispa no es controlable y puedes incendiar tu automóvil.
Para el truco del gas:
Este si es un truco, más bien un brico muy bien realizado.
Solamente acomodas 2 extinguidores pequeños sobre el boomper y se realiza un mecanismo que los active desde un botón en el interior del carro. Al apretar el botón los extinguidores van a tirar el polvo blanco, que en la película es un vapor porque no se sabe que pudieron ocupar ellos para hacer el truco.
Te agradezco tus respuestas, el tema del fuego en el sistema de escape te lo preguntaba porque es increíble la imagen del fuego por el escape, y esa pregunta te la hacia porque y he visto que en el programa pimp my ride que se ve en MTV, habían hecho algo que hacia salir fuego por el escape, capaz que era sa turbina de la cual hablas vos, por el tema de los extinguidores, saldrá tan bien presurizado, porque como vi en la peli, sale con mucha presión y parece O2, pero probare luego, nuevamente gracias, saludos MAtias