Consulta mecánica para que un coche saque explosiones cambiando de marcha a altas revoluciones

Tengo 21 años y estoy enamorado de los motores desde los ocho. Acabo de terminar la carrera de mecánica y acabo de empezar a trabajar. Se algunos trucos para hacer que un coche ande algo más pero me gustaría que si tu sabes alguno me lo digas, no se para ampliar conocimientos. Por ejemplo: Sabes como hacer que un coche saque explosiones al cambiar de marcha en altas revoluciones, si ya se que cambiando el escape pero yo lo he cambiado y no hace nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
Eso que dices, lo de detonar, es algo que hacen los coches de carburación preparados, ya que tienen una mezvla muy rica y al reducir de marcha la gasolina sobrante pasa al escape sin hacer explosión, como el escape esta caliente, cuando encuentra una cantidad exacta y proporcional propicia para explotar, detona, y como consecuencia detona en el escape, no es nada bueno hacerlo, ya que puede deteriorar seriamente el motor, y zonas que no están preparadas para esas explosiones.
Sin embargo te diré que yo conozco dos formas de conseguir tal efecto, la primera te la he comentado, enriquecer la mezcla gasolina aire, cosa fácil en carburación y no en inyección.
La otra forma es hacer un corte de encendido, el caso es el mismo, cortas el encendido, y no da chispa el motor la gasolina no se quema bien y va a parar al escape, welves a poner encendido, y la misma detonación del pistón puede ocasionar la del escape, en fin, esto se consigue o cortando el encendido en la llave o preparando un botón para tal efecto que suprima la corriente de la bobina, te diré que no deberías de hacerlo y TENER MUCHO CUIDADO porque la hacerlo se te puede quedar el coche sin dirección o demás mecanismos. ¿Ok?
Hay que pensar bien las cosas antes de hacerlas, y prever los peligros antes de que se puedan dar. :)
Así que ya sabes, también te diré que lo puedes intentar con el coche parado, acelerar mucho y cortar y encender rapido la llave 5 o 6 veces, muy muy rápidas, y verás los castañazos que te pega, ahora bien si tu escape está oxidado y explota no es mi culpa. Ja ja