Cambio de correas en R11

En un R11, ¿Cada cuánto hay que cambiar correas de distribución y alternador?. ¿Lo puedo hacer yo o es conviene que lo lleve a un taller? Si lo puedo hacer yo ¿qué pasos hay que seguir? ¿Es caro este cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tenemos que saber para cambiarlo si lleva correa o cadena ya que algunos modelos del R11 llevan cadenas, si lleva correa se suelen cambiar la correa disribucion sobre unos 45.000 o 50.000 kms fácil de cambiarla lo es pero debes de saber alguna nociones de mecánica no muchas pero si algo, y con mi ayuda se cambia, y la del alternador se suele cambiar cada año y medio o dos años o bien cuando se vea que esta cuarteda.
¿Cómo se si tiene correa o cadena de distribución? La correa del alternador la tengo bien ubicada, pero no veo por ningún lado ninguna otra correa. ¿Qué o donde tengo que mirar para saber si tengo una u otra cosa? Si lo que tuviera fuera cadena, ¿se debe cambiar?.
Saludos y gracias por anticipado.
Volveré a mirar a ver si veo esa carcasa negra, aunque sigo sin saber si llevando cadena hay que cambiarla o no. Gracias de todos modos.
Es fácil y hasta tu lo puedes ver, en la parte donde están las correas del alternador pues por la parte de arriba veras una carcasa negra de plástico que suele ir sujeta con dos o tres tornillos intenta quitarla y veras la correa dentro escondida si lleva, aunque si es un r-11 del 87 seguro que la lleva