Anomalía antirrobo electrónico

Tengo un peugeot 406 hdi; ya en cuatro ocasiones se me ha parado el coche y ha continuación me daba la indicación de alarma: "anomalía antirrobo electrónico"; cuando esto ocurre el coche ya no arranca hasta que desaparece la alarma; en el momento en el que ocurre el coche se sigue desplazando sin frenos, dirección, etc... Después de que ocurre lo dejo parado un tiempo y la alarma desaparece sola. ¿Qué puede ser? ¿Alguien me puede ayudar a resolverlo?

11 Respuestas

Respuesta
Muy posiblemente tengas el problema en la antena transponder que va situada en la misma llave de contacto. Echale un vistazo.
¿Me puedes indicar como puedo identificar la antena trasponder?
Tendré que desmontar la parte que va justo debajo del cuadro, ¿dónde va la llave de contacto no?
Saludos
Pues si desmontando las carcasas de debajo del volante la encontraras puesta en el mismo antirrobo.
Respuesta
El problema con toda seguridad viene de la llave de contacto y el inmovilizador, este problema lo han tenido mucho los 307 y ha sido el caballo de batalla de Peugeot, vete a un buen electricista y te lo solucionara definitivamente.
Respuesta
Da tendencia que sea la centralita que no reconozca el código de la llave o bien que tenga bajadas de tensión por la centralita te aconsejo que vayas a la casa y que te hagan un reseteo para que vuelvan a meter el código de la llave no le veo otra explicación ya que las centralitas suelen dar esos problemas cuando entra humdad o bien sea algún duplicado la llave o mismamente se haya ido.
Respuesta
Tiene pinta de una pérdida de contacto, es un caso raro porque conozco muy bien ese coche y nunca lo había oído antes, estoy interesado en el tema y necesito que me des más datos:
¿Al pararse se apaga todo el cuadro? ¿Si acionas el arranque el motor gira intentando arrancar? ¿Te ha pasado siempre en el mismo sitio? ¿Hay cerca una comisaría, una central eléctrica o una antena de móviles? Cuéntame todos los datos posibles por insignificantes que te parezcan, intentaré solucionarlo.
Cuando se para funcionan las luces, el cuadro, todo; pero no arranca aunque el motor gira, hasta que no desaparece la alarma de anomalía antirrobo electrónico. Al no arrancar no tienes frenos, ni dirección, etc... me ha pasado en diferentes lugares y no lo asocio con la cercanía de comisarias, móviles, eléctricas, etc...
Me han comentado algo sobre un fallo en la antena trasponder que puede ser el causante. Pero ¿dónde esta eso? ¿Cómo se accede hasta ella? ¿Es fácil cambiarlo?
Si me puedes ayudar te estaría muy agradecido.
Saludos
La antena del transponder está justo encima de la llave de contacto, es una anilla de plástico negro, con un conector, para acceder a ella solo hay que desmontar las corazas que hay bajo el volante y sacarla con la mano de la llave. Pero el caso es que este transponder sólo sirve para arrancar, una vez que arranca el motor, se puede desmontar y el coche funciona sin problema hasta que no se pare. Por eso pienso que si el coche se te para en marcha, hay alguna alimentación de corriente que falla, y esta falta de corriente es la que luego hace fallar también el antirrobo hasta que no se restablece la conexión, por eso pienso que debe haber más cosas que dejen de funcionar en ese momento el fallo.
Respuesta

Tengo un peugeot 406 año 2002 y estaba bien llegue a la casa

Subí para ver unas cosas y cuando quise prenderlo me dio el problema ANOMALÍA ANTIROBO ELECTRÓNICO y no se que hacer

Prende todo el carro como que quiere arrancar pero no arranca como bloqueado y no se por que paso si alguien me pudiera ayudar con este tema mio se lo agradecería mucho

Respuesta

Yo tengo un 206 1.6 Midnight le acaba de ocurrir lo mismo y no a pesar de desmontar todo y revisar cada fusible ensaya con las dos llaves que tengo y pilas nuevas no deja de fallar. Estoy desesperado no se que hacer, Recargue la batería, le conecte el escaner y no sale nada.

Respuesta

Anomalía antirrobo electrónico...
Si la batería y el transponder esta bien, esto semnifica que el BM34 es el problema !
Un relé que lla dejo de funcionar correctamente .
BM34 es el cuadro de fusibles del compartimento motor.
El BM34 es el BSM y otro nombre es PSF1 .
El Peugeot 206, 307,407, HDI tiene ECU- que es la computadora
BSI- que es la base de la interface ( la enquentras debajo del volante )
BSI- Que es en la parte derecha del motor BM34

El imobilizador del coche pasa por MB34 y corta la 12V del relé de alimentación que da tensión en la bomba de alimentación cuando sale la ANOMALÍA ANTIRROBO ACTIVADA.

Hoy le cuento como resolver la problema de la anomalía antirrobo electrónico.

A mi me pasaba lo mismo... Anomalía Antirrobo Electrónico
El error es por culpa de la batería !
El ácido ya a bajado del valor normal. Cambia la batería y ya veras como todo vuelve al normal !
Lo se que todavía vuestras baterías sigue girando, pero el Peugeot entra en esta anomalía si la tensin baja menos de 12,40 V en el arranque.

Mucha suerte a todos !

Respuesta
Tengo un 206 y soy mecánico de Volkswagen, intenta primero dejar que todas las luces del cuadro se apaguen en mi coche me ha sucedido un par de veces, sino es así acude a un taller peugeot lo más seguro que tengas problemas con el inmovilizador del coche.
Respuesta

Ami me pasa k se me kedo la yave encasquillada y no podia parar el coche lo tuve que calar para apagarlo y despues de desmontar y kitar la yave no se apagava el cuadro y no ace ni el ruido para arrancar me podeis decir algo?

Respuesta

Solución abre tu llave y checa que tenga el chip o transponder y no se saliera de donde tiene su soporte porque tiene que quedar cerca den llavin para que lo reconozca y desactive el antirrobo, si ni tiene el responder porque se te callo no va arrancar nunca la llave debe tener el tras poder si no solo te servirá para abrir las puertas y activar las luces

Respuesta

Tengo un Peugeot 206gti, me sale anomalía antirrobo electrónico, e mirado el código de la llaves, y n es, le e mirado el inmovilizador y tampoco, e desconectado la batería y tampoco, alguien sabe que puede ser estoy desesperado, he cargado la batería y tampoco.