Filtraciones de agua

Tengo un Seat León y tengo el siguiente problema...
Últimamente con las lluvias que han caído, he notado que en el sitio del acompañante en el suelo, esta toda la moqueta empapada de agua...
La verdad no se por donde gotea, porque me dí cuenta cuando ya ni llovía ni nada...
Me percaté al abrir el coche y ponerlo en marcha que el volante de cuero estaba como húmedo y luego vi lo demás...
Mi pregunta es, que puedo hacer para arreglar éste problema y por donde entra esta agua o como puedo secar toda esa zona, ya que esta todo empapado...
Pienso que lo más fácil es llevarlo al taller ya que esta en garantía, pero me es imposible por mi trabajo dejar el coche...
Espero alguna respuesta,,, Gracias por todo.
Jose Luis.
Madrid.

7 respuestas

Respuesta
Te has contestado tu solo, llevalo al taller que esta en garantía y exige que te den un vehículo de sustitución, dado que tu trabajo requiere el coche. No te calientes la cabeza haciendo inventos, puede ser un problema grave y no dejes pasar la garantía sin solucionarlo. Como idea vete a un túnel de lavado y observa por donde entra el agua. Supongo que en ningún momento has circulado con agua a la altura del marco inferior de la puerta, porque en ese caso es normal que se te llene de agua. Si quieres vaciarlo debajo de la moqueta hay unos tapones de goma para estos menesteres pero te sera complicado llegar a ellos.
Respuesta
Jose luis, la verdad es que sin ver el coche es muy difícil detectar por donde puede filtrar ese agua, lo más normal es que sea por las gomas de la puerta del conductor o si llevas techo solar por las gomas de éste, pero es un decir sin ver el coche. Es raro que tengas este problema en un león dado que es un modelo muy nuevo, esto suele suceder en vehículos más antiguos... Yo primero que haría es asegurarme que es problema de filtraciones de agua, no vaya a ser que pierda agua refrigerante a través de del radiador de la calefacción por eso se empapa los "pies" del acompañante. Si dices que está empapado, es decir mira debajo de la moqueta de los pies no vaya a ser que se haya "inundado" y haya un poco de agua atascada, los coches por debajo tienen una goma que si la sacas puedes vaciar el agua en caso de inundación... si no es así y es que simplemente está mojado, coge trapos absorbentes y que absorban todo lo posible el agua, aunque no podrás sacarla toda, paciencia y esperar...
Respuesta
Jose Luis, lo primero que te diría es que lo lleves al taller e intentes que ellos te lo solucionen, ya que lleva bastante tiempo en buscar las filtraciones, en el caso de no poder llevarlo tenemos que ver la entrada del agua y para eso es con una manguera y una persona dentro por ejemplo en los boxes de labado le vas echando a ver que nos dice, puede que sea la entra más común es por las juntas de la luna o por la parte del motor por la parte de las rendijas para secarlo es con aire caliente, por norma debajo de las moquetas suelen llevar un tapones de goma por si hubiera inundación de agua, pero vamos si el volante estaba húmedo puede que el agua entrara lo más cerca, ¿dices qué el coche esta en garantía le comprastes nuevo o de segunda mano?
Respuesta
Creo que el problema lo tienes en la canalizción que tienes en la zona motor; el desagüe que tiene el motor debe estar obstruido por suciedad y hojas, límpialo, y comprueba el filtro de partículas o antipolen, que posiblemente si se ha acumulado agua, lo más probable es que este empapado, y por ahí se haya filtrado el agua. Para secarlo lo mejor es dejarlo al aire libre con puertas y ventanas abiertas, alfombrillas fuera, y esperar que se seque, sólo, puedes intentar aspirarlo, pero hace falta un aspirador especial que recoja agua, si tienes uno de estos, acortarás el proceso de secado. Suerte y saludos.
Jmi.
Bcn.
Respuesta
Estando en garantía, deberías ingeniártelas de alguna forma para llevarlo y que te lo arreglen, es lo más fácil.
Tú puedes localizar la entrada echando agua con una manguera por el exterior, mientras alguien está dentro intentando ver por donde entra, lo normal es que sea por la junta de la puerta o del cristal del parabrisas, pero a veces es complicado de ver.
Respuesta
Si el coche es nuevo y lo lógico es que no tenga goteras, yo apostaría por fugas en el aire acondicionado. Pero no dudes en llevarlo al taller y aprovecha la garantía antes de que sea tarde. Te vale más tener que pagar algo por uno de alquiler que luego perder la garantía con el paso del tiempo y gastarte un pastón en arreglarlo.
Respuesta

¡Te voy a comentar mi experiencia haber si te ayuda Yo tengo un precioso ibiza st tdi 105 FR nuevo y al que con apenas 6 MESES empezó por mojarse la moqueta de la plaza trasera derecha pero con la curiosidad de que la alfombrilla de encima estaba seca. Lo llevé al concesionario donde lo compré para que le echarán un vistazo a la vez que enviaba un correo al servicio de atención del cliente "seat responde" sin obtener respuesta alguna. Después de pasar 2 días en el taller y tener que alquilar un coche pues en el concesionario no disponían de ningún coche de sustitución, me dijeron que el problema podía ser uno de esos tapones de drenaje pero que no era seguro. A los dos días el coche encharcado otra vez pero esta vez tambíén la moqueta del copiloto! Me han desmontado medio coche y ni drenaje del clima ni leches, el agua entra por algún defecto de fabrica en el sistema de drenajes que estan debajo de las rejillas que están delante del parabrisas. En resumen ahora voy con un coche nuevo desguazado a la espera de que el concesionario me deje un coche de sustitución para poder intentar arreglarme definitivamente el coche cosa que me cuesta creer que pase pues todos sabemos lo jodidas que son las filtraciones de agua. Y todo esto sin que el servicio de atención al cliente de señales de vida! Una auténtica vergüenza teniendo en cuenta que es un coche practicamente nuevo. Cuando me deshaga de este no quiero un seat ni en pintura, una basura! Marcas japonesas o coreanas toyota, nissan, kia