Agua dentro de vehículo Peugeot 406. Esto fue después de la última lluvia.

Te consulto porque nada mejor que la experiencia la cual es madre de la ciencia. Desde la última lluvia aquí en Argentina (otoño) me ingresó agua en "alguna" parte de mi auto. Me parece que está alojada en el "zócalo" lateral (larguero) ya que cada vez que freno o acelero, escucho "aguas" que se mueven dentro del vehículo. Por la "cadencia del sonido" me da la impresión que están represadas dentro de un tubo largo, no en un volumen corto y menos en las puertas. Me han dicho que el 406 tiene tapones de desagote pero no los encuentro. Los que veo están debajo de los pies del conductor y acompañante.

Ese zócalo o larguero que pertenece a la estructura del vehículo ¿Puede alojar agua?

2 Respuestas

Respuesta

Como poder llevar agua, puede, pero si se queda es porque los orificios de evacuación no funcionan. No hay mas remedio que aislar el ruido y la zona y levantando el vehículo. Ver esos aliviaderos y limpiarlos, como ultima opción esta la de perforar y poner una goma. La cuestión es que el agua ha tenido que entrar por algún paso de rueda, habría que subsanar también ese problema.

Muchas gracias, eso me da a entender que si puede estar en ese lugar y que debo ver como quitarlo. Creo que las hojas de otoñó junto al barro que se formó han tapado las salidas. A la vez me parece que han desviado el cauce del drenaje desde el cristal del parabrisas a esa zona. Saludos

Respuesta

A mi me pasa ahora lo mismo en mi 406, tengo agua por debajo o laterales, la cual oigo al frenar o acelerar. ¿Cómo conseguiste quitar tu el agua en el tuyo?