Cambio configuración Seat Ibiza

Tengo un Seat Ibiza modelo del 2000. Es un 1.9 TDI 90cv y la versión sport.
¿Es verdad que se puede mejorar el rendimiento del coche cambiándole la configuración de la centralita, por la de la que utiliza Seat sport? ¿El mío ya tendría esa configuración, o tiene otra? Si es verdad esto, más o menos ¿qué rendimiento adicional conseguiría? ¿Perjudicaría este cambio a la vida útil del coche?

1 respuesta

Respuesta
Dudo mucho que a un coche del 2000 se le pueda reprogramar, los flasheados son más recientes y no se si puede en TDI.
No soy partidario de esas modificaciones, por ahí encontraras a expertos que si, supongo, y que tendrán razones de peso, pero yo te doy las mías, en principio los pistones, los segmentos, los casquillos, la bomba de inyección, los inyectores, el sistema de refrigeración y el radiador de aceite varían de fabrica de un 90 CV a un 110CV, el embrague y la caja de cambios creo que las unificaron y soportaría el aumento de par, cualquier modificación tendría que ser a base de microchips "?¿", que no es decir nada, que lo único que hacen es falsear la información que recibe la UM para que inyecte más gasoil, resultado, algo más de potencia, mucho más consumo, más emisiones (ojo ITV) y menos longevidad del motor, esto es incuestionable a largo plazo, mi consejo es que inviertas tu dinero en otra cosa, POr SEAT Sport entiendo la parte de SEAT que se dedica a la competición y desconozco que SEAT tenga como accesorio original centralitas potenciadas, lo que te aseguro es que si las tiene, no solo tendrás que cambiar la centralita. No creo que mi repuesta te sirva de mucho, a mi se paso el tiempo de correr, si no te convence hay por ahí multitud de foros donde encontraras mogollón de tuneros dispuestos a ayudarte.
Muchas gracias. Tendré en cuenta tu consejo, ya que yo solo quería información, y paso de sacarle vida útil al motor y al coche, ya que me tiene que durar unos cuantos añitos más. Yo la potencia no la quiero para correr (no corro mucho, pero no hago caravanas). El coche para mi gusto ya anda bien. La potencia la querría para adelantar con más rapidez, no me gusta tardar demasiado en realizar un adelantamiento.
Un saludo, y gracias otra vez.