Fiat marea jtd

Tengo un fiat marea weekend jtd, en agosto de 2004 el día que salia de vacaciones el coche se averío, ¿lo llevan al taller y me dicen que la avería esta provocada por impurezas en el gasoil? El coche tenia 20000km y estaba en garantía hasta octubre de ese año, ¿el taller me dice que la broma son 2.000? Ante mi protesta el jefe de taller me confiesa enseñándome un documento interno de fiat en el que se comunica a los talleres que hasta junio de 2004 la garantía si se hacia cargo de estas averías.
¿Parece ser que la avería se produjo al taponarse la bomba de baja presión situada en el deposito averiando la de alta presión por falta de gasoil? ¿Hay algún caso como el mio en motores jtd? ¿Es lógica la explicación de la avería?

1 respuesta

Respuesta
No es lógica, el sistema de inyección por Common Rail esta preparado para no averiarse si no le llega gasoil, ejemplo no lo manda la bomba previa (no la llevan todos los coches con common rail) o sencillamente que se quede sin gasoil el deposito (le puede pasar a cualquiera). Para esto la bomba de alta presión tiene un sistema que evita que esta se gripe si la presión baja de 1.6 bar, compuesto por una válvula y un circuito by-pass que evita que esta funcione en vacío. Si que se han dado fallos de esta bomba en varias marcas y se han achacado a fallo del material. Mi consejo es que reclames al concesionario y a la marca por medio del numero de atención al cliente e intentes que se hagan cargo al menos de parte dela reparación.