Inyectora opel vectra

A ver si me puede ayudar alguien, tengo un opel vectra 2.0DTI 16v del 99, hace unos días el coche se paró, lo he llevado al taller y me dicen que es la bomba inyectora, ha cambiarla, y cuesta un ojo y una pierna, pero tengo la mosca detrás de la oreja, me explico porqué: cuando el coche se paró se notaba que era algo de la alimentación por que eléctricamente funcionaba todo, motor arranque, luces... Se me ocurrió soltar el manguito de admisión del filtro de gasoil e intentar arrancar para ver si llegaba gasoil y no llegaba ni gota por lo tanto deduje que seria la bomba de gasoil, eso seria lo normal pero leo en otros sitios que la bomba inyectora mediante succión hace la función de bomba de gasoil y por lo tanto algunos coches no llevan. El caso es que si mi coche no lleva seria lógico que no llegara gasoil al filtro pero si lleva no tiene lógica que sea la bomba de inyección. ¿Puedes aclararme esta duda? Me gustaría estar seguro de que me gasto una pasta por que es necesario y no porque sí sin más. ¿Y por otro lado como se puede saber si es la eletrovalvula? Me fastidiaría mucho gastarme un pastón y luego que solo estuviera roto algo que con 150 euros estuviera solucionado.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia te ha pasado como al 99 por ciento de las personas que tienen ese motor, se te fue la bomba, después la junta de culata, después, ...
El sistema que lleva bomba de aportación en el deposito es el común-rail ( algunos fabricantes que montan este sistema no la utilizan ) si hablas con algunos dueños de opel vectra te dirán que su coche si lleva bomba en el deposito pero son los que montan el motor F.I.A.T. JTD, el tuyo no, es la propia bomba la que succiona el gas-oil .
En fin, lo que te comento es que es verdad, la bomba inyectora de tu coche esta mal.
Gracias por la aclaración,
pues nada toca soltar la pasta, y espero que no tengas razón con lo de que luego va la junta de culata, por que va a la chatarra fijo, no te cortes, dilo claramente ESTE MOTOR ES UNA MIEEEEERDA.
Un saludo.