Nissan primera no frena a mi gusto

Hola llevo 4 años con un Almera (tiene ahora 7 años) y siempre me ha frenado muy bien, al mínimo toque. Ahora me lo voy a cambiar por el de mi padre, un primera de 9 años (nuevisimo, no lo ha usado apenas, 80.000km) pero resulta que no frena igual. Es como si tuviera que pisar más fuerte, pues al principio una zona de unos 2 cm del recorrido del pedal de freno apenas frena. Lo he llevado a un taller pero me han dicho que frena bien, que todo lo más podría cambiar la bomba del freno pero no me aseguran nada.? ¿Qué opinas? Gracias por anticipado.
Respuesta
Cada coche o mejor dicho cada modelo tiene sus características, todo depende de diámetro de discos, si es disco o tambor atrás, de las pinzas, del compuesto de pastillas, del tipo de ayuda( servo) que tenga, de la bomba, e incluso del tipo y estado del liquido de frenos. Después de todo esto hay más factores abs, repartidor de frenada, amortiguación, neumáticos, etc. todo esto condiciona el tacto y la capacidad de frenada. Para salir de dudas haz la prueba entre un coche y otro con marcas y mediciones, una cosa es el tacto y otra cosa lareaccion y la distancia de frenado. Si no te convence la frenada de todas formas solo te queda la opción de aumentar discos y poner pastillas sport.
Ante todo gracias por el interés.
Te comento, el coche frenar, frena. Si lo pongo a 60-70 y quiero clavarlo piso a fondo y frena. El tema es cuando voy tranquilo por la ciudad, me acerco a un ceda y resulta que tengo que pisar más de la cuenta, porque el principio del recorrido no frena nada, bueno, muy poco. Quizá sea lo que tu dices, que cada coche es un mundo (porque lleva disco delante y detrás, las pastillas están a medio gastar y el liquido se debió cambiar/rellenar el año pasado)pero es la primera vez que noto esa sensación en un coche (llevo varios).
Gracias por todo.
Lo único que te queda por ver es si tiene aire en el circuito, pide que te lo sangren cuando hagas un cambio de aceite y haber si mejora. En cualquier caso creo que los nissan primera si es uno de los primeros o segunda generación frenan así.