Frenos R-19 fase I.

Tengo un Renault 19 txi y quería saber si existe la posibilidad de montar los frenos de otro modelo de Renault bien Laguna, Megane, R-21 o similar. Pues los veo insuficientes y habÍa oído algo así en un foro, he tenido otros Renault y no había problema pero en este son pobres.
Respuesta
No es fácil modificar el sist. De frenos. Si son los frenos delanteros, lo único que podrías modificar sin tener que cambiar la pinza, es poner unos discos ventilados, que son como unos discos dobles, y unas pastillas con el grosor adecuado a los discos. Estos discos evitan que se caliente mucho el ferodo y se cristalice. Elige una marca de pastilla que no sea muy dura, como por ejemplo NECTO Alta prestación, que se gastan antes pero te frena más. Ahora, la parte trasera es otro cantar. Me imagino que en tu coche llevaras zapatas y bombines en la parte trasera. Aquí no deberías de cambiar nada ya que se varias las presiones, cambiando la boma de freno o los bombines, el coche te puede bloquear las ruedas y ser peor el remedio que la enfermedad. Revisa el liquido de frenos y si tiene mucho tiempo, o sea, dos años o 20.000 kms, ve a un taller a que te lo cambien. Espero haberte aclarado algo. Un saludo. Haberte aclarado algo.