Tienda de recambios on line envían producto pero no es el no solicitado

He comprado unas pastillas de freno delanteras al vendedor de recambios on line unas Necto FD 7164A. Caja azul indicando Altas prestaciones,
Al abrir la caja contiene unas Ferodo FDB 1747. Les llamo, hablo con ellos y me
insisten en que es el mismo fabricante, que son las mismas pastillas, que son iguales, que son iguales, y que el pedido está bien entregado. Sigo insistiendo por escrito y consigo
que me las cambien, me envían otra caja azul Necto Altas prestaciones con el mismo resultado incluyendo otra vez las ferodo.
(Y observo que las cajas van con celo de oficina)
Vuelvo a llamarles y la única solución es devolverlas a mi coste yo estoy en Mallorca ellos en el País vasco y su almacén en Vigo coste Seur: 36 euros.

Mi pregunta es si realmente estos dos tipos de pastillas de freno son iguales respecto a sus prestaciones tal como me indican las telefonistas.

1 respuesta

Respuesta

Metiendo las dos referencias en una página de repuestos, me da las mismas pastillas.

O sea, que déjalo como está.

Lo que no creo de ninguna manera que sea el mismo fabricante. Son dos marcas completamente distintas.

http://www.mister-auto.es/es/search_s_refoem_FDB%201747.html

http://www.mister-auto.es/es/search_s_refoem_FD%207164A.html

Hola, el tema de fondo es que solicito a Recambiosviaweb pastillas de frenos delanteras y traseras para un BMW serie 1 1.6 gasolina 122 CV posterior al 2007 En su pagina salen las pastillas Necto que les solicito, las traseras llegan bien.
Y mi duda es que yo lleve un taxi entre 1982 y 1988 siempre use necto porque eran mas blandas frenaban mejor en calor y los discos duraban más por cierto en un R-12 a gas. Y los vehículos que tengo ahora también las uso.
I estas Necto solicitadas de Altas Prestaciones creo que son mejores que las ferodo de la referencia enviada, aunque hay ferodo con otra referencia muy parecidas.
He buscado la información del fabricante son de USA y se llaman Federal-Mogul
Los de Recambios Vía web, no quieren entrar en la calidad de la pastilla ningún responsable quiere ponerse al teléfono, i la respuesta es que son para este vehiculo y nada más.gracias.

En la parte de abajo de este enlace hay un cuestionario. http://www.oscaro.es/juego-de-pastillas-de-freno-ferodo-fdb1747-1709866-402-p

Síguelo a ver si son capaces de darte una respuesta.

No creo que un vendedor normal sea capaz de dar tantas explicaciones. Supongo que se limitarán a decir lo que leen.

Yo personalmente nunca he puesto unas pastillas que no sean las originales. O sea, las que recomienda el fabricante.

Gracias por contestar tan rápidamente, porque es muy difícil entrar en el tema de un componente es mejor que el otro, pero si el vendedor no sabe sobre el tema de calidad porque te quiere hacer creer lo que le interesa un no te vende exactamente lo solicitado por el comprador, gracias, un saludo.