Sobre rodamientos de un coche

Tengo un seat ibiza 1.4 de 1995 con 150.000 km y hace 1 año al cambiar los neumáticos traseros, me dijeron que convendría cambiar los rodamientos, ya que la rueda tiene como un movimiento leve hacia adentro del coche (eso fue en midas). Un año después, he cambiado las zapatas traseras en norauto, y me han dicho que los rodamientos estaban mal, y que me fijara si durante la marcha, oia un claqueteo extraño por las ruedas traseras.
Que casualidad, que lo he empezado a oír. Puede que necesite el cambio de rodamientos, aunque también puede estar inducido por los de norauto.
El caso es que me gustaría saber cada cuantos km hay que cambiar los rodamientos y cuales son los síntomas de su deterioro.

1 respuesta

Respuesta
Los rodamientos suelen cambiarse cuando dan problema, lo normal es que antes de los 100 mil kms, no den muco problema pero todas las piezas de desgaste están condicionadas al uso y a los agentes externos que actúan sobre el, cambios de temperatura, tracción...