Tarda mucho en calentarse

Hola, tengo un Ford fiesta gasolina 1.25 16 válvulas. Tarda muchísimo tiempo en ponerse en su temperatura correcta, y durante todo ese tiempo (muy prolongado de 15 minutos) el ralentin se sube a 1500 rpm y una vez ya esta en su temperatura ya se pone a 900 rpm, ¿por qué puede ser todo esto? ¿Es malo para el coche? En fin esas son mis dudas.
Gracias por todo

4 Respuestas

Respuesta
Con la temperatura que vas a disfrutar en tu tierra el coche calentara mucho antes, de todas formas la reparación del termostato ni es urgente ni cara, observalo ahora que las temperaturas suben y si cuando llegue el otoño te vuelve a dar el problema te vas a que te lo arreglen, la operación no puede suponerte mucho dinero, ¿la pieza puede costar 30 o 40? + mano de obra+ refrigerante.
Necesitaría saber si el tiempo lo has medido en marcha o con el coche a ralentí, en cualquier caso también necesito saber si luego coge su temperatura y no se vuelve a bajar, puesto que si el motor tarda más de lo normal en coger temperatura la única explicación es que el termostato de paso al radiador este estropeado y en la posición de abierto. Dame estas informaciones. A el año del coche también.
Respuesta
Eso no es nada malo, eso en ese coche es normal, pero obseba si cuando hace más calor lo hace igual que cuando es invierno, puede tener un problema del sensor de temperatura que informe mal a la centralita, pero con un chequeo almotor se puede saber, suerte y hasta otra.
Respuesta
Con esos datos pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es que sea alguna sonda de la inyección, probablemente la de temperatura, no es grave pero conviene que lo revises, porque suelen influir bastante en el consumo.
Respuesta
-1
15 minutos es demasiado tiempo (a menos que estés con nieve de 1 Metro) tal vez la falla este en el termostato, que no se cierra al enfriarse y esta refrigerando el motor desde que enciende, o tal ves solo sea el tacómetro que este fuera de régimen, y con respecto a si es malo para el auto, sil es malo muy malo, el 50% del desgaste se da durante el periodo de calentamiento y si este es de 15 minutos pues imaginate