Reparación termostato frigorífico

El problema es que la nevera no funciona, pero cuando mueves el termostato si lo hace, pero al cabo de un rato se vuelve a parar, y ya no vuelve a funcionar. Tengo que comprobar cuánto tiempo tarda en pararse, porque la tengo en el pueblo, y la dejo funcionando, pero cuando vuelvo a los pocos días ya está parada: no se si se para a los diez minutos, o es que coge la temperatura y luego ya no vuelve a arrancar. No se si será problema del termostato o qué. En el caso de que sea el causante, ya me he informado de cómo puedo cambiarlo, pero me gustaría saber si es posible su reparación.

2 respuestas

Respuesta
Me parece una cosa del termostato. A veces se desgastan o se atrancan.
Prueba a moverlo de lado a lado(girarlo) varias veces a ver si así se suelta.
Si persiste .. empieza por cambiarlo y después se vera si tienes que llegar al klixon(la pieza que regula la marcha del komrpesor).
Ya me contarás.
Muchas gracias por contestar tan rápido!
O sea que de arreglar nada, ¿no?
En cualquier caso, cambiarlo por uno nuevo, ¿no?
Un saludo!
¿Arreglar el termostato? ... Pienso que no.Es una cosa tan simple y tan sensible.. que no daría para arreglarlo a moenos que seas relojero de precisión y tuvieras tiempo libre.
No se.. cada uno decide. Si no tienes prisa por la comida ni mujer que te agobie... por probar nada se pierde. Ya me contarás.
Respuesta
Puedes comprobar si el termostado está correctamente. Desmóntalo y llévalo a alguna tienda de electrónica o electrodomésticos para que te lo comprueben si es que no quieres comprarlo directamente.