¿Es grave si la temperatura no alcanza 90º en vw passat 3b3?

Tengo un Volkswagen Passat 3b3 1.9tdi del año 2004. Desde hace unos meses me he dado cuenta que circulando en carretera regularmente no alcanza la temperatura de 90º, quedando entre 70º y 80º. En invierno, a temperaturas bajas, le cuesta un poco arrancar.

Este coche siempre ha alcanzado la temperatura de 90º después de pocos minutos en carretera, manteniéndose estable. Pero ahora tengo este problema. He leído que puede ser del sensor o del termostato.

Mi pregunta es: ¿Esto es grave? ¿Afecta al motor? ¿Si no lo reparo puede provocar algún daño adicional?

1 respuesta

Respuesta

Los motores tienen que funcionar a la temperatura apropiada, si están muy calientes es malo, pero si están fríos, también es malo, aunque no tanto.

Lo primero que pasa es que el motor gasta más combustible, contamina más, el combustible no se quema bien y el colector de admisión se llena de carbonilla, la egr, el catalizador, la cabeza de los pistones, los inyectores, en fin, que a la larga producirá una avería bastante cara.

Cámbiale el termostato, seguramente se queda abierto.

Muchas gracias por tu buena respuesta. Así lo haré.

¿cuánto crees que puede costar cambiar el termostato en este coche?

Pues es baratito, la pieza no original te puede salir por 15 € y ponerlo como mucho 1 hora de taller.