Acelera solo

Tengo un seat toledo gt del 91 y desde hace poco más de un mes, el coche cada vez se aceleraba más de continuo. Lo llevo al taller y me dicen que posiblemente sea un problema del potenciómetro del acelerador. Lo dejo para que me lo pongan y cuando vuelvo, me dicen que el fallo no es de eso, que puede ser de la centralita, cuando cojo el coche, resulta que no se que me han hecho, que ya desde el principio se acelera a tope. Y como es viejo, que me dicen que a ver si pueden encontrarme una centralita en un desguace. Consulto a un amigo(mecanoico de motos que tuvo uno igual) y me comenta que lo más seguro es que sea un problema de puesta a punto, que en esos modelos es muy difícil ajustarlo. Un consejo necesito.

2 respuestas

Respuesta
Si se acelera solo a ralentí, puede ser la válvula estabilizadora del ralentí. Va justo encima del motor y es de forma cilíndrica, va conectada a dos tubos y a un conector. Esa pieza nueva vale unas 30 mil pelas, pero en un desguace te saldrá más barato. Prueba de sacarla y limpiarla echándole limpiacarburadores en spray antes de nada. Ese motor es comoo el del golf gti que tengo yo y hace poco tuve un problema parecido. Espero que tengas suerte. Si aun así te sigue el problema, en cualquie servicio seat te conectaran un a maquina al coche que te dice donde esta el fallo.
Respuesta
Por empezar al mecánico que te a cambiado esa pieza sin serlo vaya cara ademas de cambia piezas y malo, si el coche se queda acelerado mira a ver si tiene al retroceso del cablo atorado echale multiuso y depaso que te hagan una buena puesta a punto seguro que dejara de hacerlo y si tienes factura del cambia piezas puedes hasta incluso denunciar ademas de ponerle queja en el libro de reclamaciones.