Fuga de aceite de un 406

Tengo un peugeot 406 2.1 t.d. El cual de un tiempo a esta parte me pierde aceite por la parte lateral derecha del motor, no es gran cantidad, pero me preocupa. He mirado por debajo y no observo nada especial. Me gustaría que alguien me dijera que puede ser y si es muy caro de reparar.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo en un concesionario peugeot y supongo que te refieres a una fuga en el lado tapa distribución al lado de la correa de accesorios, si es este el caso y el aceite no proviene de arriba si no que la fuga es en la zona baja te pierde aceite el reten del cigüeñal. No te preocupes, pierden casi todos, eso sí espera al cambio de la correa de distribución si no te quedan muchos kilómetros, porque solo tendrás que pagar el reten a mayores y sin mano de obra ya que al quitar la correa ya se ve el reten y se cambia en 5 minutos. Supongo que no encuentras charco de aceite cuando paras el coche, entonces es que el reten solo rezuma y por lo tanto puedes andar tranquilo hasta el cambio de la correa.