Necesito ayuda para bajar el nivel de CO expulsado por mi coche renault 19 sin catalizador

Tengo un R19 del 90, que no lleva catalizador y usa super sin plomo. Nunca he tenido problemas con el nivel de CO en las ITV, pero en esta última, el nivel de CO es altísimo. Querría saber si puede deberse a haber cambiado de combustible, pues he ido poniéndole en vez de super, sin plomo 95.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente el hecho de cambiar de combustible puede dar lugar a cambios en la combustión pero tal y como me cuentas parece ser que los valores son muy altos. Al poner este tipo de gasolina, las temperaturas son más altas por lo que te aconsejo que revises las bujías y la carburación, en definitiva el sistema de admisión, yo creo que ahí puedes tener el problema. Igualmente te recuerdo que cuando eches esta gasolina debes intercalar un depósito de súper cada 4 ó 5 llenados de la sin plomo.
Entonces,
1 ¿Crees qué se ha podoido dañar algo al cambiar de combustible y
por eso han aumentando los valores de contaminación?
2 Si vuelvo a utilizar la super, ¿se disminuirían en alguna medida esos niveles?
3 ¿Por qué es recomendable intercalar ese depósito de super cada 4 ó 5 llenados?
Gracias y un saludo.
No creo que se haya dañado nada, si los valores de temperatura son normales no hay problema.
Haz lo de intercalar los depósitos ya que el plomo de la gasolina super y otros aditivos que lleva ayudan a mejorar el rendimiento del motor y quedan en el motor.