Donde colocar sensor para reloj de temperatura

Albemar, por favor, me gustaría que me aclarases, si puede ser, si el sensor del reloj de temp. Que me habías comentado va exclusivamente en la culata o puede ir también en el bloque. Te lo digo porque para mi es más fácil en el bloque, pero si crees que va a falsear algo la medida, entonces no lo pongo. Me han dicho de colocarlo en uno de los tornillos/pernos de la culata (de los que la sujetan al bloque), peero no me convence... (mi coche es un seat marbella)

1 respuesta

Respuesta
No soy albermar pero si quieres te contesto yo. En el bloque nunca, siempre en la culata pero nunca en los tornillos que sujetan la culata al bloque porque sino perdería el tornillo su apriete, se desequilibraría la culata, se aflojarían los demás tornillos... en fin un desastre, los marbella tienen sistio en la culata para instalar los sensores de temperatura(termorresistencia). Busca alguna rosca libre o algún esparrago libre y lo instalas ahí. Espero haberte ayudado, escríbeme si tienes alguna duda. Chao!
¡Que rapidez! (Mañana probaré lo que me has dicho) muchas muchas gracias
Muchas gracias por molestarte en responderme, pero me gustaría que me aclarases que sitio podría ser el adecuado. Tengo la termorresistencia en el bloque (atornillada a uno de los dos huecos que tiene por la parte que da al habitáculo, al lado sale un cable) y ocurre que aunque el motor este caliente el reloj tarda mucho en marcar 80 o 90 grados, no lo he cronometrado, pero creo que más de 10-20 minutos(después de frio). Por cierto, que el día que lo monte hice unos kilómetros subiendo por carretera de montaña y me marcaba hasta 110, que fue el momento en que di la vuelta y comencé a bajar(entonces se quedo en unos 80-90). En fin, soy un cúmulo de dudas, pero agradezco cualquier aportación, como la tuya. Gracias de nuevo.
Cierto es que no recuerdo bien donde era el sitio exacto ya que hace bastante tiempo que no monto ninguno pero es seguro que si tienes la termorresistencia en el bloque te engañe cuando marque la temperatura, vamos a ver: según abres el capo en la parte de frente a ti(en la más próxima al radiador), en la culata y en la parte derecha según lo miras tu tiene que haber algún esparrago o alguna rosca donde colocar la termorresistencia(que tenga un agujero de 8mm., supongo), es ahí donde debes colocarlo, porque si no te puede marcar una temperara que no corresponda con la real. En fin espero haberte sacado del apuro, sino escríbeme y a ver si lo podemos solucionar. Chao!