Colocar soportes para falso techo de pladur sobre vigas de madera

Se trata de instalar un falso techo de pladur en un forjado de robustas vigas de madera, mi duda consiste en saber si puedo emplear la misma tornillería, perfiles, etc., que se emplea sobre un techo de obra normal. Teniendo en cuenta que tendría que colocar varilla para bajar la altura del nuevo techo. Ah! Entre vigas también es madera.

1 Respuesta

Respuesta

Lo lógico es usar tornillos autorroscantes para fijar las varillas a las vigas grandes de madera. Luego el sistema es igual.

La única pega que encuentro es que si la madera es muy dura sea necesario usar una broca para madera de menos diámetro que el de los tornillos autorroscantes para realizar parcialmente el agujero por el que introducirlos.

Gracias por su pronta respuesta.

Me gustaría me aclarase una duda que me surge con respecto a las varillas. Estas varillas, las que se usan normalmente son roscadas y se introducen en un taco cuando se trata de colocarlas en un techo de obra, pero en este caso, al ser madera,¿ existen otro tipo de varillas para este caso?, no entiendo muy bien lo que me comenta del tornillo autorroscante...

Gracias.

Lo lógico es buscar una hembra que contenga la rosca en su interior y fijarla a las vigas de madera mediante tornillos autorroscantes. Se suelen llamar tirafondos por si le resulta más familiar. A esta hembra se roscan las varillas de las que se sujetan los perfiles que soportan el "pladur"

Espero haberme explicado.

Existen más soluciones pero esa es la que me parece más sencilla de ejecutar.