Tubo del gasoil roto

Tengo un citroen xsara picasso hdi 2.0, en febrero ha hecho 10 años. El otro día a repostar en la gasolinera, se salió una goma del tapón de la gasolina, no podía ponerla porque me dí cuenta que el tubo del deposito de gasolina está roto en su parte más saliente ( creo que es por apoyar la manguera del surtidor). El tapón cierra pero queda un poco suelto, por que no hace presión al cerrar, al estar el tubo despegado y roto.
¿Es peligroso? ¿Cuánto aproximadamente me puede costar su reparación en un taller?

4 respuestas

Respuesta
Repara eso cuanto antes, porque se puede meter agua o barro al depósito.
Creo que tienes mal el cuello del depósito.
No se la magnitud de lo que está roto, por lo que no te puedo hacer una valoración.
Llévalo a la casa, porque conviene poner la pieza original. No es fácil encontarla genérica.
Hola de nuevo, esta mañana le llevé a un taller de reparaciones de mi pueblo por que pienso que en la Citroen me saldrá más caro al ser pieza original. Es el cuello del deposito, y dice me tiene que poner el cuello y una parte del depósito. Me lo va a buscar genérico o de segunda mano por que el vehículo tiene 10 años, no merece la pena. En cuanto al entrar barro o agua( algo quita el tapón y luego tiene la portezuela metalizada.) ¿No sabe entonces aproximadamente el costo de la reparación? Gracias.
Cada marca tiene unos precios y piezas distintas, pero el de un Megane (es lo más parecido que conozco) de esa generación vale con IVA unos 100 euros.
Te puedes hacer una idea aproximada.
Respuesta
El único peligro que tiene es que si lo llenas a tope se salga el gas-oil y te manche.
Se tiene que cambiar todo el tubo desde la boca de llenado hasta el deposito, me imagino que por lo menos 400 euros te puede costar.
Respuesta
Probablemente se hayan soltado las sujeciones del cuello del deposito. Pero no va pegado al deposito es una pieza aparte unida al deposito por una manguera.
Si no has notado que te pierde combustible seria solo sujetar el cuello para que puedas cerrar el tapón y repostar bien.
Las sujeciones están bien, lo que se ha roto es el cuello. ¿Qué arreglo tendría? ¿Sería muy costoso?.
Gracias
Si solo es el cuello del deposito andará por los 200E aproximadamente
Respuesta
Así a bote pronto y sin verlo, no te puedo decir si hay que cambiar el deposito, si tiene arreglo. En cualquier caso te lo tiene que ver un taller para valorar si es reparable o no, en cualquier caso hay que quitar el deposito, para repara o cambiar. Si hay que cambiar pon uno de edesguace, tiene que haber muchos y es una pieza que normalmente no presenta desgaste.