El coche se cala cuando está casi parado

Tengo un Nissan Micra 1.0 con sistema de inyección multipunto.
Desde hace ya casi un mes me está dando problemas ya que se me cala cuando voy a hacer un ceda, un stop o en en carvana (es decir cuando está casi parado). No me pasa siempre pero por si uno o dos días por semana y cuando se cala la primera vez, van todas seguidas.
Normalmente, cuando le pasa, he estado ya un rato circulando con él sin problemas.
Lo he llevado al taller y no saben muy bien qué le pasa. ¿Me comentan que lo más probable es que sea una pieza que cuesta unos 600? (Creo que es el inyector) peeo que no es seguro.
He comprado un líquido para echar a la gasolina que ayuda a limpiar el sistema de alimentación.
No sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que me extraña es que en el taller no te digan exactamente la avería que tienes y lo que cuesta, cualquier mecánico con conocimientos de inyección te aseguro que en unos minutos con el coche sacamos ese tipo de averías, así que si los ves dudar cambia de mecánico rápidamente, tu problema puede estar en varias partes, y sin ver el coche es difícil, pero yo me inclinaría por comprobar en primer lugar una válvula llamada VAE válvula de aire eléctromagnetica, es la encargada de dejar pasar más o menos aire al circuito para mantener el ralentí si falla se para y lo suele hacer cuando esta un rato funcionando, por eso por lo que me dices tiene que ser esto, de regulación no es pues lo haría siempre, espero haberte podido ayudar entiende que a distancia sin tener el coche delante y poder hacer unas pruebas es difícil, pero hacemos lo que podemos.
Por favor pregunta o puntúa, gracias
Muchas Gracias por la respuesta. Siento no haber podido contestar antes.
Seguí tu consejo y lo enviamos a otro taller (esta vez un taller de Nissan) y nos dijeron exactamente lo mismo. Lo estuvieron probando y nada.
Finalmente, decidimos cambiar de coche (por otros motivos) y vendimos el Micra. En el momento de la venta, les comunicamos a los compradores el problema que tenía el coche y lo volvimos a llevar a otro taller recomendado por ellos. Allí, nos dijeron otra vez lo mismo. No saben por qué le pasa eso. Le han hecho múltiples pruebas y todo está perfecto pero se sigue calando. Llegamos a un acuerdo con los compradores y finalmente lo vendimos.
No hace mucho supimos de ellos y el coche sigue igual.
En definitiva, de tres talleres visitados y tras varias pruebas, no han detectado nada y el coche sigue calándose.
Doy por finalizada la pregunta debido a que ya no dispongo del coche y no puedo seguir el problema.
De nuevo Gracias por tu respuesta