Platinado

Buenas, me e interesado hace un tiempo en el tema de platinar objetos antiguos, y he tratado de informarme lo más posible, pero, no puedo encontrar el nombre de los compuestos químicos necesarios para platinar los mismos electroliticamente, he leído que utilizan nitrato de plata pero no estoy seguro que solamente sea ese prod. Químico únicamente.
Me gustaría saber que compuestos puedo utilizar y alguna dirección en donde pueda saber precisamente el proceso.

2 respuestas

Respuesta
Esta página:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya8/8galvanoplastia_oro_plata.htm
Respuesta
Tu lo que quieres es cubrir una pieza de metal con baño de plata u oro, el proceso es el mismo para ambos casos, se sumerge la piza en la bañera, con el polo positivo en una parte y polo negativo en la otra, la reacción química hace que se cubra con el material con el que estés trabajado, para todo esto necesitas un taller de trabajo y alguien que te deje trabajar en su taller para saber los truco que tiene cada profesión, si lo que quieres es poner al día son los objetos de tu casa la empresa -lakeone- tiene los productos necesarios.