Cómo fundir plata

Mi nombre es Cecilia. Voy a comenzar un emprendimiento que consiste en el diseño y la producción de collares en plata. Por esto, quisiera saber cómo es el proceso para fundir plata y si es un proceso sencillo. Además cuáles son las herramientas que se deben utilizar. Espero que con tus conocimientos puedas ayudarme. Muchas gracias. Saludos! Cecilia

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que hagas un curso de diseño en cera en el que aprenderás la técnica de moldear piezas que luego se llevan a un taller de fundición de tu zona y te pasan el diseño que hagas hecho en cera, a plata de ley. El proeso de fundición es bastante complicado como para hacerlo uno solo, y se necesita una infraestructura costosa. Un taller con horno de microfusión etc.
Otra opción es en un crisol ir fundiendo cantidades de plata en pequeñas cantidades, pero hay que hacer bien la mezcla de proporción para conseguir 925 partes de plata y 75 de aleación (suele ser cobre o latón) pero esto solo te permitirá obtener una masa informe que luego habrás de trabajar con laminadoras, martillo, etc para conseguir plancha de plata o hilo... igualmente necesitas muchas herramientas.
Ser joyero no es algo que se aprende en un mes. Son años de practicar y conocer todas las técnicas que al final mezclas para conseguir los diseños que tienes en mente. No es sencillo, mi consejo es que empieces con la cera perdida, o bien que te decantes por las piezas compradas para armar collares. Si quieres aprender joyería bien, son un mínimo de 3 años y con bastante dedicación,.